Sergio Ramos en el entrenamiento con el Real Madrid

Sergio Ramos en el entrenamiento con el Real Madrid

Fútbol REAL MADRID

Zidane da protagonismo al trabajo físico en el segundo entrenamiento del Real Madrid

Los blancos preparan ya a conciencia la eliminatoria de Champions League contra el Manchester City que se disputará el 7 de agosto. 

29 julio, 2020 14:11

Noticias relacionadas

La primera plantilla del Real Madrid completó este miércoles en la Ciudad Deportiva de Valdebebas su segunda sesión de entrenamiento de la semana a las órdenes de Zidane, con protagonismo para el trabajo físico y con balón, pensando en el partido del 7 de agosto ante el Manchester City.

Con la mente puesta en la visita a Manchester, donde el Real Madrid deberá remontar un adverso 1-2 para avanzar a los cuartos de final de la competición europea, la plantilla se ejercitó este miércoles en la ciudad deportiva. El técnico francés Zinedine Zidane "organizó cargas de trabajo físico sobre los campos 1 y 2", informó el club blanco.

"Los ejercicios de resistencia, esprints y explosividad protagonizaron buena parte de la sesión, antes de que los jugadores realizaran trabajo táctico con balón, mientras los porteros se ejercitaban de forma específica. La sesión finalizó con un partido en un campo de dimensiones reducidas", señaló el Real Madrid en su página web.

Gareth Bale en el entrenamiento con el Real Madrid

Gareth Bale en el entrenamiento con el Real Madrid

El club blanco, que se entrenó bajo las estrictas normas sanitarias debido a la pandemia del Covid-19 prepara a conciencia el duro enfrentamiento que tendrán los blancos en su visita al Etihad para medirse al equipo de Pep Guardiola, que llega al choque en un buen momento de forma tras realizar un gran final de Premier League

Cierto es que el equipo citizen ya no se jugaba prácticamente nada desde hacía muchas jornadas ya que el Liverpool se marchó al parón por la pandemia con el título de la liga inglesa casi resuelto. Otro trofeo que se les ha escapado a los de Manchester en estos días ha sido la FA Cup, en la que cayeron derrotados ante el Arsenal en semifinales. 

La Champions League es la última baza que le queda al equipo de Guardiola para intentar salvar una temporada que, de perder la ventaja cosechada en el Santiago Bernabéu, será un auténtico desastre que sin duda avivará los rumores sobre el incierto futuro del técnico catalán.

Las bajas de ambos equipos

Ambos clubes tendrán, salvo que cambien las cosas en los días que queda, dos bajas importantes, una en la zaga y otra en la delantera. En el caso del Real Madrid, la ausencia más importante será la de Sergio Ramos, expulsado en el encuentro de ida y que, por tanto, deberá confiar ciegamente en sus compañeros para que den la vuelta al resultado y que su temporada no haya terminado ya. 

Hazard realizando un sprint en el entrenamiento

Hazard realizando un sprint en el entrenamiento

La otra baja será la confirmada ayer de Mariano, que dio positivo por coronavirus y que, ante la duración de la cuarentena que tendrá que realizar , tendrá imposible llegar al duelo frente al equipo inglés. En el vestuario de Guardiola, la principal ausencia estará arriba con la lesión de Agüero en la rodilla. La otra baja es la de Mendy por sanción. 

Por otro lado, Zidane ha vuelto a contar con los dos jugadores que terminaron el campeonato nacional de liga tocados. Tanto Eden Hazard como Marcelo se siguen entrenando con sus compañeros al mismo nivel. El belga puede ser una de las grandes esperanzas del madridismo y de Zidane si consigue llegar en óptimas condiciones a un campo que conoce perfectamente. 

[Más información: El Real Madrid, la pesadilla de Guardiola: crece la obsesión nacida la noche de Múnich]