Las obras del Santiago Bernabéu

Las obras del Santiago Bernabéu Twitter (@paul_pburgess)

Fútbol REAL MADRID

Así están las obras del Santiago Bernabéu: el nuevo césped para la próxima temporada

El club blanco pretendía que el terreno de juego fuese retráctil para su mejor conservación, pero tendrán que aplazar esa idea al año que viene. 

3 julio, 2020 18:05

Noticias relacionadas

El Real Madrid sigue avanzando las obras del Santiago Bernabéu para tener cuanto antes terminado el mejor estadio del mundo. La remodelación del feudo madridista transcurre por buen camino, aunque sufrirá un leve contratiempo con el tema del césped. El club quería que fuese retráctil, pero esta opción tendrá que esperar hasta el año que viene. 

Por eso, las obras del interior del estadio se centran ahora en volver a poner un nuevo césped para que esté listo de cara a la próxima temporada, cuando los blancos regresaran a su casa y dejarán el provisional Alfredo Di Stéfano. Al mando de las operaciones se encuentra ya el responsable del verde Paul Burgess

Paul es la persona que dirige los cuidados que reciben tanto el césped del Santiago Bernabéu como de la Ciudad Deportiva Real Madrid, por lo que se encuentra dirigiendo cómo se implantará el nuevo terreno de juego a la espera de que el próximo año se culmine la idea de hacerlo retráctil.

Las obras del Estadio Santiago Bernabéu

Las obras del Estadio Santiago Bernabéu Twitter (@paul_pburgess)

El propio Burgess ha confirmado a través de sus redes sociales cómo se están desarrollando las obras y de qué manera está quedando el estadio, ahora irreconocible por los grandes cambios que está sufriendo y que empezarán a ver la luz a partir del próximo mes de septiembre. 

La situación actual es un Bernabéu lleno de maquinas excavadoras, operarios y zanjas en las que se trabaja a un gran ritmo para terminar cuanto antes la gran remodelación que sufrirá la casa de todos los madridistas. 

Burgess ha transmitido hoy un mensaje a todos los aficionados al club blanco y al fútbol en general para informar de cuál es la situación del Santiago Bernabéu: "Es hora de volver a convertir esto en un campo de fútbol". 

Esta es solo una parte de la gran obra que se están llevando a cabo en el estadio y que tiene focos activos tanto dentro del feudo merengue como en el exterior, lo que hace de esta remodelación una gran función simultánea que está cambiado por completo la cara del Santiago Bernabéu. 

Los blancos no han notado el cambio

Desde que se reanudó la competición, el equipo de Zidane ha jugado sus partidos como local en su 'nuevo estadio', el campo habitual donde juega el Real Madrid Castilla, el que lleva su nombre en honor a la leyenda blanca Alfredo Di Stéfano. Sin embargo, a pesar de estar lejos del Bernabéu, el equipo madridista no ha notado el cambio. 

El cuadro merengue ha vuelto como un tiro tras el parón por la pandemia, ganando todos sus partidos y haciéndose imbatible en casa. Además, ha recuperado el liderato y ya le saca cuatro puntos al Barcelona, por lo que avanza con paso firme hacia una nueva conquista del titulo del Campeonato Nacional de Liga

[Más información: Los 'juegos mentales' de Sergio Ramos: "Pensé que iba a imitar el 'panenka' de Messi"]