La entrada de Adrià Pedrosa a Dani Carvajal durante el Espanyol - Real Madrid

La entrada de Adrià Pedrosa a Dani Carvajal durante el Espanyol - Real Madrid

Fútbol ESPANYOL - REAL MADRID

Mateu Lahoz perdona una roja al Espanyol por un pisotón sobre Carvajal

El lateral recibió una entrada por detrás de Adrià Pedrosa, por la que el perico vio solo la amarilla a pesar de que le dio en el tendón de Aquiles.

28 junio, 2020 23:37

Noticias relacionadas

Otra acción polémica en el Espanyol - Real Madrid. El conjunto perico pudo verse con uno menos cuando los blancos ganaban 0-1 y estaba bien entrada la segunda parte. Adrià Pedrosa intentaba robar una pelota a Dani Carvajal, pero no lo conseguía y le hizo una entrada por detrás al lateral. El jugador blanquiazul pisó el tendón de Aquiles al canterano blanco y veía la cartulina amarilla.

Mateu Lahoz, en principio, dejó seguir el juego porque el balón seguía en posesión del Real Madrid. La realidad es que la jugada no fue más allá y, cuando se paró el juego, el colegiado enseñó la tarjeta al jugador del Espanyol. No hubo ni amago de revisión del VAR en una jugada que al principio de temporada costó varias expulsiones y que hubo un cambio de criterio que no ha quedado claro el resto del año.

Hubo un aviso desde el CTA para que no todas estas entradas fueran sancionadas con tarjeta roja y dejar en manos del criterio del colegiado que estuviera sobre el campo la decisión. Mateu entendió que el pisotón no tenía riesgo de lesión, aunque Carvajal quedó tumbado sobre el césped. De esta manera una acción peligrosa no volvió a ser punible para un árbitro.

Estaba el partido atascado en el RCDE Stadium. No encontraba el cuadro de Zinedine Zidane soluciones. Pero apareció el genio y el ingenio de Benzema para inventar un taconazo. El balón pasó entre las piernas de su marcador, el colombiano Bernardo Espinosa, y fue a parar a Casemiro, que hizo bueno el gesto técnico de su compañero para marcar el tanto que a la postre significó la victoria madridista.

Aprovechó el tropezón

El empate del Barcelona el sábado en Balaídos era un 'regalo' que no podía desaprovechar el Real Madrid para mantener la iniciativa en el pulso por el título y para incluso situarse con dos puntos de ventaja.

No fue un triunfo sencillo, ni mucho menos, ante un Espanyol en situación dramática que además estrenaba entrenador con Francisco Rufete. No se lo puso fácil a un Real Madrid que no brilló, pero que encontró la solución en esa acción de Benzema, aunque le faltó rematar el partido para evitar algún susto de última hora.

Fue el quinto triunfo seguido del conjunto de Zidane en esta reanudación de La Liga tras el parón por el coronavirus, algo que no conseguía en el torneo doméstico desde enero-febrero. Tratará de refrendarlo esta semana con los duros partidos ante el Getafe y el Athletic, aunque el Barcelona tiene también compromisos de enjundia ante el Atlético de Madrid y el Villarreal.

[Más información: Benzema se viste de Guti para tumbar al Espanyol y poner tierra de por medio con el Barcelona]