Kai Havertz y Dayot Upamecano

Kai Havertz y Dayot Upamecano

Fútbol BUNDESLIGA

Vía libre para el Real Madrid: el Bayern no iría a por Upamecano y Havertz este verano

El importante desembolso que hará el equipo bávaro por Leroy Sané provocará que espere una temporada más.

6 mayo, 2020 11:40

Noticias relacionadas

El coronavirus está cambiando los planes de futuro de muchos equipos. Nadie afrontará de la misma manera el mercado de traspasos una vez se abra, por lo que los clubes solo tendrán que ir a por solo un objetivo o hacerlo de forma más humilde por la ya prevista crisis económica por la que tendrán que pasar todas las entidades del fútbol mundial, con una incidencia mayor o inferior.

En Alemania, el Bayern parece que está perfilando en estos días cómo va a afrontar ese mercado de fichajes y comienza a tener las cosas bastante claras. Según apunta este miércoles el diario BILD, el equipo bávaro no entraría esta temporada en la batalla por dos de las grandes promesas de la Bundesliga: Dayot Upamecano y Kai Havertz.

El hecho de que se hayan lanzado claramente a por Leroy Sané, con el que ya tendrían un acuerdo según los últimos informes, impediría hacer más grandes contrataciones. El Bayern ve imposible llegar a los 100 millones que pide el Leverkusen por Havertz, incluso tampoco ve compatible afrontar la rebaja del Leipzig en sus pretensiones por hacerse con los servicios de Upamecano hasta los 40 millones.

Leroy Sané, en un entrenamiento del Manchester City

Leroy Sané, en un entrenamiento del Manchester City Twitter (@LeroySane19)

El Real Madrid se ha interesado sobre todo por Upamecano, muy del gusto de Zidane para reforzar la defensa y para ser un digno sucesor de esa gran dupla que ha resultado ser la pareja Ramos - Varane. Los blancos se están pensando dar ese placer al francés con un jugador que tendría su beneplácito ya que es una oportunidad esa rebaja del Leipzig sobre un jugador que acaba contrato en 2021.

Havertz, menos posible

Menos clara ven la operación por Havertz. El mediapunta sería un gran refuerzo por su visión de juego y su facilidad para ver portería, pero el montante económico que pediría el Leverkusen se iría de las previsiones que tiene el equipo blanco. El Real Madrid tiene otras prioridades en el mercado. Pero, en el caso de que hubiera un cambio de rumbo, la dirección deportiva tendría un rival menos.

[Más información: Diez positivos por coronavirus en los test realizados en la primera y segunda de la Bundesliga]