Dayot Upamecano, con el RB Leipzig

Dayot Upamecano, con el RB Leipzig

Fútbol FICHAJES

Upamecano entra en escena: bendecido por Zidane para el Real Madrid de los franceses

El central es el deseado el técnico galo para reforzar la zaga y presentarlo como un nuevo 'Caso Varane'.

12 abril, 2020 08:31

Noticias relacionadas

La pugna por el central del futuro también está abierta durante el confinamiento por la crisis del coronavirus en el Real Madrid. Con Matthijs de Ligt descartado, la 'pole position' ha ido a parar a Dayot Upamecano. Este defensa de 21 años ha ganado enteros tras su rendimiento esta temporada y Zinedine Zidane ha presentado su nombre a la dirección técnica ya que considera que está listo para el salto de nivel.

A pesar de que Mino Raiola ha apretado por situar a otro jugador bajo su tutela en el Real Madrid, su esfuerzo a quedado en balde. El central del RB Leipzig es el favorito en la directiva blanca si finalmente se opta por incorporar un nuevo central a la plantilla. Esta posición ha estado a debate durante la temporada por la edad de Sergio Ramos, los altibajos de Raphael Varane, un Nacho Fernández cada vez más gris y la poca confianza en Eder Militao.

El jugador es del deseo de Zidane, que podría incluso poner su continuidad en cuestión si no se satisfacen sus pretensiones una temporada más después de tener que lidiar con Gareth Bale y que Paul Pogba no llegase finalmente. Lejos de querer disputas internas, el nombre de esta joven perla ha saltado a la palestra como un fichaje más que real.

Precio económico

El jugador tiene contrato con el club alemán hasta 2021. Desde el entorno de Upamecano se entiende el Leipzig como un equipo trampolín y ese salto a un grande podría llegar este mismo verano. Esta circunstancia alejaría esos 100 millones de euros que han pedido estas últimas temporadas, conscientes de su progresión. La idea es invertir el mismo dinero que se puso sobre la mesa para llevarse a Militao, siempre que se le dé una salida que haga recuperar la inversión.

Dayot Upamecano, durante un partido con el RB Leipzig en la Champions League

Dayot Upamecano, durante un partido con el RB Leipzig en la Champions League REUTERS

El jugador ha acaparado el foco desde la temporada pasada. Este año en Champions ha confirmado su gran nivel secando al Tottenham de Mourinho y provocando su eliminación en los octavos de final. También la campaña en Bundesliga ha sido bastante constante manteniendo el pulso con el Bayern de Múnich hasta estas alturas del año futbolístico. Una de las razones de este rendimiento ha sido Upamecano.

La plantilla, de acuerdo

Zidane no es el único que habría bendecido su llegada. Toni Kroos también facilitaría su traspaso. El centrocampista comparte representante con el francés y eso haría más sencillas las negociaciones de contrato. Desde este entorno se está allanando el terreno para conseguir que el central llegue al equipo blanco a partir de este verano.

Dayot se sumaría al clan francés del Real Madrid que ya componen Benzema, Varane y Mendy. Además, Hazard y Courtois se suman a este grupo francófono que podría convencer al central. Y las altas posibilidades de que Alphonse Areola siga la próxima campaña amplían este 'Madrid francés'.

La confianza con Militao

Zidane no está del todo convencido de que Eder Militao esté preparado para ser el recambio de Ramos y Varane. El jugador firmó antes del regreso del técnico galo y ve más el perfil de Upamecano como ese actor secundario. Las oportunidades que le ha dado, ya fuera como central o más recientemente como lateral, no han terminado por hacer cambiar de parecer al preparador.

El jugador de 21 años del RB Leipzig comparte quinta con el brasileño, por lo que entra dentro de los mismos planes que se tenían para que de la alternativa el día que Sergio Ramos de un paso al lado. La dirección deportiva quiere seguir optando por estos fichajes jóvenes que puedan dar rendimiento deportivo mejorando ya vestidos con la camiseta blanca o recuperando la inversión más tarde ante esa precocidad.

[Más información: De Ligt no, por ahora: el virtual sucesor de Sergio Ramos en el Real Madrid]