Dayot Upamecano, en un partido del Leipzig de la Champions League

Dayot Upamecano, en un partido del Leipzig de la Champions League Reuters

Fútbol FICHAJES

Los rivales del Real Madrid en la carrera por el fichaje de Upamecano

Desde Inglaterra colocan a equipos como el Barcelona, Bayern Múnich y Arsenal tras la pista del joven futbolista del Leipzig.

29 marzo, 2020 22:38

Noticias relacionadas

Hace dos años el propio Dayot Upamecano habló sobre la posibilidad de jugar en un grande del fútbol. "Cuando uno es joven sueña con jugar en el Real Madrid, Barcelona, Manchester United... pero todo llegará. Ahora me toca trabajar y mi prioridad es el Liepzig", dijo allá por el 2018 el futbolista.

Ahora su nombre ha vuelto a salir a relucir al ser vinculado con el Real Madrid. Pero no solo con el club blanco. Otros grandes del Viejo Continente también tendrían, según apunta Daily Mail, el nombre de Upamecano en sus agendas. Estos serían Manchester United, Arsenal y Bayern Múnich.

El defensa milita en las filas del Leipzig, pero tal y como publica la prensa británica, Upamecano estaría dispuesto a enfilar la puerta de salida para llegar a un club de primera línea. A sus 21 años es uno de los defensores con mayor proyección del panorama.

Upamecano

Upamecano Reuters

El propio futbolista ha hablado en RMC Sport sobre su futuro. "Hay varios clubes que me quieren", ha asegurado el defensa acerca de esos rumores que le vinculan con diferentes equipos. "Hablaré con mis agentes y mis padres al final de la temporada y tomaremos la decisión correcta", ha añadido un Upamecano que dejaba así abierta la puerta de salida del Leipzig.

Cotizado

Antes del final del pasado mercado de fichajes del periodo estival, el Arsenal ya intentó conseguir su incorporación. Pero su por entonces cláusula ascendía a los 72 millones de libras -algo más de 80 millones de euros-, pero en su contrato se establece que cada año que pasa, su cláusula se rebaja en 17 'kilos', por lo que su fichaje en el verano de 2020 será más asequible. Pretendientes no le van a faltar a Upamecano para abandonar el Leipzig y comenzar una nueva aventura incluso fuera de Alemania.

[Más información - Upamecano: "Uno sueña con jugar en el Madrid, el Barça..."]