Kai Havertz con el Bayer Leverkusen. Foto: Twitter (@kaihavertz29)

Kai Havertz con el Bayer Leverkusen. Foto: Twitter (@kaihavertz29)

Fútbol FICHAJES

Havertz, vinculado con el Real Madrid: "Estoy listo para dar un gran paso en mi carrera"

El futbolista alemán de tan solo 20 años ha dejado claro que está listo para nuevos desafíos lejos del Bayer Leverkusen.

15 abril, 2020 16:54

Noticias relacionadas

El nombre de Kai Havertz comenzó a ser vinculado con los grandes clubes de Europa el año pasado. El futbolista continúa en el radar de equipos como el Real Madrid, el Barcelona, el Liverpool o también de la Juventus de Turín y aunque dice ser feliz en su actual club, también avisa: está listo para nuevos retos.

El futbolista milita en las filas del Bayer Leverkusen, pero a sus 20 años y ante el interés de los mejores equipos del mundo, quiere más. "Estoy listo para dar un gran paso en mi carrera. Me gustan los desafíos. Esto también incluye jugar fuera de Alemania", ha asegurado Havertz en una entrevista a Sport Bild.

"El Leverkusen es un gran club, me siento bien. Siempre lo he dicho. Pero, por supuesto que quiero dar el siguiente paso en mi carrera en algún momento. Esa es mi ambición", ha continuado el futbolista, al que el Leverkusen ha tasado en 100 millones de euros.

Kai Havertz

Kai Havertz

Havertz ya sabe lo que es defender el escudo de tu país y defiende los colores de la Mannschaft y se le considera un jugador con la cabeza muy bien amueblada. Ello se nota al ver cómo habla de la importancia de quién sea su futuro entrenador para elegir el equipo con el que explotar.

"El técnico es una persona muy importante para mí. Debe ser una buena opción. Se puede ver eso con Peter Bosz. Para mí, la dirección deportiva de un club también se refleja en la elección del entrenador", ha asegurado. Desde el Leverkusen temen que al final de esta temporada puedan perder a una de sus estrellas.

Mediapunta con gol

El futbolista puede jugar en varias posiciones del centro del campo, aunque es como enganche, en la zona del mediapunta, donde mejor rendimiento saca. Pero tampoco es descabellado verle actuar como extremo derecho. Antes del parón, sus números eran notables con diez goles y ocho asistencias en los 34 partidos que ha disputado con el Bayer Leverkusen en la 2019/2020.

[Más información: Real Madrid y Barcelona, atentos al futuro de la perla alemana Havertz]