Militao, Nacho, Vallejo, Upamecano y Saliba

Militao, Nacho, Vallejo, Upamecano y Saliba

Fútbol FICHAJES

Zidane busca centrales: dos puestos para cinco candidatos

Acabado con el debate de los dos defensas centrales titulares, es el puesto de tercer central el que trae de cabeza al Real Madrid.

18 abril, 2020 08:52

Noticias relacionadas

El puesto de central en el Real Madrid siempre ha estado el tela de juicio, pero a día de hoy la pareja de centrales es innegociable: Sergio Ramos y Varane se han convertido en dos de los mejores defensas del mundo y su presencia en las grandes noches y partidos es incuestionable. 

El primero de ellos, que aterrizó en la temporada 2005/2006, se asentó como titular casi desde un primer momento, pudiendo jugar también de lateral derecho al igual que lo hacía en la selección española. A Varane le costó más ya que enfrente tenía a Pepe. Pero con el paso de los años fue robándole protagonismo al portugués hasta arrebatarle la titularidad. 

Acabado con el debate de los dos defensas centrales titulares, es el puesto de tercer central el que trae de cabeza al Real Madrid. Ya hace varios años hubo mucho debate con jugadores como Woodgate o Walter Samuel que llegaron en su día para reforzar la zaga y acabaron decepcionando.

Militao llegó el pasado verano procedente del Oporto para ocupar ese hueco de tercer central, pero el brasileño no ha tenido suerte en sus intervenciones. Desde entonces, ha jugado un total de 13 partidos, siendo en nuevo de ellos titular. El Real Madrid cuenta con él de cara al futuro ya que es un buen defensa para suplir a Ramos y Varane, pero eso no quita que desde el Santiago Bernabéu se estén fijando en otro nuevo defensa. 

El favorito

En los últimos meses se ha venido hablando de la posibilidad de incorporar un nuevo central a las filas blancas, siendo Upamecano el favorito.

Este defensa de 21 años ha ganado enteros tras su rendimiento esta temporada y Zinedine Zidane ha presentado su nombre a la dirección técnica ya que considera que está listo para el salto de nivel.

Dayot Upamecano, durante un partido con el RB Leipzig en la Champions League

Dayot Upamecano, durante un partido con el RB Leipzig en la Champions League REUTERS

Con nombres como el de Koulibaly o Skriniar entre los que se colocan en la agenda merengue, estos parecen estar por detrás de los siguientes cinco jugadores.

Todas las opciones

- Militao: apunta a continuar ya que este primer año además de extraño también ha sido de adaptación y no se olvida el rendimiento que dio en el Oporto. A pesar de ser suplente de Ramos y Varane, ha demostrado que es un buen central y que cuando juega, puede aportar cosas y rendimiento al club blanco. A falta de mejorar ciertas cosas, en las oficinas del Bernabéu no se contempla su venta. 

- Nacho: este curso vio cómo pasaba de tercer a cuarto central. A pesar de que hace un año nadie cuestionaba su rol en el equipo blanco, este último año ha bajado su rendimiento teniendo ciertos errores impropios en él, ya que la parroquia madridista estaba acostumbrada a, cuando jugaba, a verle cumplir al 100%.

Varios equipos han llamado a su puerta, pudiendo ser titular en muchos de ellos. A sus 30 años su continuidad no está asegurada.

Eder Militao, durante un partido de esta temporada con el Real Madrid

Eder Militao, durante un partido de esta temporada con el Real Madrid EFE

- Vallejo: sin duda es uno de los futuros mejores centrales del mundo. Recaló en el Real Madrid en la temporada 2017/2018 tras sus buenos años en el Zaragoza. Fue cedido al Eintracht de Frankfurt donde creció como jugador.

Tras volver de su cesión, apenas jugó con la camiseta blanca y los Wolves se hicieron con sus servicios. Pasó con más pena que gloria y actualmente está cedido en el Granada, donde no le importaría seguir creciendo. Eso sí, su sueño es triunfar de blanco y podría ocupar el puesto de Nacho si este no continúa.

- Upamecano y Saliba: dos nombres que han sonado a lo largo de esta temporada. Los dos jóvenes, franceses y del gusto de Zidane. Si queda un puesto vacante, por proyección ambos son un fichaje de ilusión para presente y futuro. 

El central del RB Leipzig es el favorito en la directiva blanca para incorporar un nuevo central a la plantilla tras su buena temporada con el conjunto alemán, siendo uno de los futbolistas más destacadas del equipo. El jugador tiene contrato con el club alemán hasta 2021.

William Saliba, en un partido del Saint-Étienne

William Saliba, en un partido del Saint-Étienne Instagram (@w.saliba4)

Desde el entorno de Upamecano se entiende el Leipzig como un equipo trampolín y ese salto a un grande podría llegar este mismo verano. Esta circunstancia alejaría esos 100 millones de euros que han pedido estas últimas temporadas, conscientes de su progresión. La idea es invertir el mismo dinero que se puso sobre la mesa para llevarse a Militao, siempre que se le dé una salida que haga recuperar la inversión.

En el caso de Saliba, el defensa francés de tan solo 19 años es una de las grandes promesas del panorama futbolístico y se ha ganado el interés blanco. Su nombre sonó ya hace unos meses y desde Concha Espina se sigue siguiendo los pases del jugador del Saint-Étienne, cuyos derechos los tiene el Arsenal, donde tiene contrato hasta 2024. El precio de salida podría oscilar en los 50 millones de libras -esto es algo más de 57 millones de euros. 

[Más información: Upamecano entra en escena: bendecido por Zidane para el Real Madrid de los franceses]