Karim Benzema celebra junto a sus compañeros su gol al Atlético de Madrid

Karim Benzema celebra junto a sus compañeros su gol al Atlético de Madrid REUTERS

Fútbol LA LIGA

El mensaje del vestuario del Real Madrid antes de la vuelta del fútbol: "Queremos La Liga"

Los futbolistas del equipo blanco tienen claro que si se reanuda la competición quieren proclamarse campeones de la 2019/2020.

3 mayo, 2020 23:17

Noticias relacionadas

El Real Madrid se prepara para la vuelta de los entrenamientos y la posible reanudación de La Liga ya en el mes de junio. En el plan de desescalada del Gobierno está previsto cómo será ese regreso a la 'nueva normalidad' también entre los deportistas profesionales.

Aunque a partir del 4 de mayo ya se pueden llevar a cabo entrenamientos individuales en las instalaciones de los respectivos clubes, no será hasta una semana más tarde cuando previsiblemente los futbolistas blancos comiencen a acudir a Valdebebas, ya que primero deberán pasar los pertinentes test del coronavirus.

Primero llegarán los entrenamientos individuales, después los medios y se espera que a finales de este mes de mayo ya den comienzo las sesiones de grupo. De seguirse el guion previsto, La Liga podría volver en torno al fin de semana del 14 de junio y ahí empezará la reconquista por parte del Real Madrid.

Los jugadores del Real Madrid, durante un entrenamiento de esta temporada

Los jugadores del Real Madrid, durante un entrenamiento de esta temporada EFE

El equipo blanco se encuentra segundo en la clasificación a tan solo dos puntos del líder, el Barcelona, después de perder el primer puesto en la última jornada antes del parón por la crisis del coronavirus. Los jugadores merengues saben que tienen el golaverage a favor con su eterno rival y van a ir a por todas.

De Ramos a Lucas

Quedan once jornadas para el final de Liga y en el vestuario merengue ya echan cuentas para proclamarse campeón. El propio Sergio Ramos fue el primero que marcó el camino, como capitán, en unas declaraciones que remarcaban el objetivo de ganar un título en esta 2019/2020.

"Estoy deseando volver a jugar, volver a competir, jugar La Liga y la Champions. Tengo ese hambre de cerrar la temporada con algún título, pero primero hay que esperar y que la gente que sabe de todo esto tome las decisiones oportunas", dijo Ramos en Realmadrid TV.

Sergio Ramos y Lucas Vázquez celebran un gol

Sergio Ramos y Lucas Vázquez celebran un gol Reuters

Lucas Vázquez ha seguido la misma línea que Sergio Ramos, afirmando que quiere ganar La Liga: "Todos los jugadores del Madrid somos profesionales, estamos llevando la cuarentena de una forma buena, entrenando mucho y cuando volvamos a jugar vamos a ganar La Liga".

Objetivo prioritario

Zidane ya puso la primera piedra al comienzo de la temporada. El técnico francés quería entonces el título liguero, el de la regularidad y así se lo ha hecho ver a sus futbolistas desde entonces. De hecho, al final del pasado curso ya dejó claro su mensaje: "El año que viene La Liga será el primer objetivo".

Desde que es entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane ha ganado numerosos títulos, pero tan solo una Liga, por lo que es el campeonato doméstico el gran objetivo para él y sus pupilos. La Liga 34.

[Más información - El Real Madrid comienza la desescalada: así está la plantilla para la fase 0]