Luka Modric juega un balón entre Kenan Kodro y Mikel Vesga

Luka Modric juega un balón entre Kenan Kodro y Mikel Vesga EFE

Fútbol REAL MADRID

El plan de Modric: el croata se apunta un año más al Real Madrid

El maestro de Zadar acaba contrato con el equipo blanco en 2021 y está listo para seguir una temporada más. 

10 abril, 2020 08:51

Noticias relacionadas

El coronavirus ha provocado que grandes competiciones como La Liga o la Champions League hayan quedado en un segundo plano debido a que han sido suspendidas momentáneamente. El Covid-19 no para de extenderse por todo el mundo dejando días tras día numerosos contagios y muertes, especialmente en España.

Este 10 de abril se cumple el primer mes sin que ruede el balón en un campo de Primera División. Sin certezas de futuro en cuanto a la resolución competitiva y a cuándo volverá, el panorama está pleno de incógnitas por resolver, con todos los escenarios posibles abiertos. 

La cuestión es cuándo y cómo. Y ahora mismo, a la vista de la situación generada por la pandemia, y a la espera de que la evolución de la misma lo permita, resulta imposible aventurar o asegurar nada.

Esto ha hecho que muchos equipos tengan que pensar ya en el futuro, teniendo en cuenta que la posibilidad de fichar y de pagar grandes cantidades de dinero ha llegado a su fin. Todo ello sumado a la finalización de contrato este año o el siguiente de muchos jugadores. Luka Modric es uno de ellos. 

Un año más de Modric

El jugador croata tiene contrato hasta 2021 y su primer objetivo es cumplirlo. No obstante, el club blanco no le cierra las puertas y le va a dejar elegir: bien cumplir su contrato o irse a final de esta temporada. Eso sí, teniendo en cuenta cómo se ha desarrollado esta temporada y cómo puede hacerlo, todo parece indicar que Modric seguirá un año más con la camiseta blanca. 

Zidane, consciente de la importancia de un jugador que ha marcado un antes y un después en el centro del campo madridista, levantado también una liga, una Copa del Rey, tres Supercopas de España, cuatro Champions, tres Supercopas de Europa y cuatro Mundiales de Clubes y ganando un Balón de Oro y el premio The Best de la FIFA, ha ido dosificándole poco a poco esta temporada para que llegue a final de temporada en las mejores condiciones posibles. 

Sinedi presiona a Luka Modric

Sinedi presiona a Luka Modric EFE

Modric cumple el próximo 9 de septiembre 35 años y con la irrupción de Fede Valverde, el jugador croata ha entendido que no podía jugarlo todo para poder llegar así al máximo en los momentos claves de la temporada.

Tras un comienzo de temporada con una lesión muscular que le hizo perderse varios partidos, Modric ha disputado un total de 30 partidos entre todas las competiciones de esta temporada, siendo titular en 18 choques. 

El plan del Real Madrid

Un plan que siempre ha barajado el Real Madrid es que Odegaard y Modric puedan jugar juntos una temporada para que el noruego aprenda del maestro de Zadar, tal y como informó EL BERNABÉU. 

El joven noruego, cedido por el club blanco, regresa a la que será su casa de nuevo a partir de junio de 2020. En un principio, el préstamo del centrocampista a la Real Sociedad era por dos años y finalizaba en 2021. Sin embargo, el gran rendimiento de Odegaard y las buenas relaciones entre ambas entidades facilitan que la perla de 21 años pueda volver a mitad del acuerdo. 

Martin Odegaard

Martin Odegaard

A su vez en la entidad blanca ven al noruego como el futuro Modric. El croata de 34 años está cerca del final de su carrera y la primera idea es que ambos jugadores compartan vestuario durante la próxima temporada, algo que Modric ve con buenos ojos. 

La Eurocopa

Tras el aplazamiento de la Eurocopa al año que viene debido al coronavirus, el futbolista balcánico es consciente de que seguir en el Real Madrid es lo mejor para sus planes de cara a la cita de selecciones.

Desde Croacia, el ayudante del seleccionador nacional ha avisado que Modric ofrecerá una mejor versión la próxima temporada que a la que ha dado esta.

"Conociendo a Luka, su mentalidad y su forma de trabajar, esto no juega un papel importante para él. Estoy seguro de que será aún mejor el año que viene, él es así", confesó el segundo técnico de la selección de Croacia, Ivica Olicha este jueves en el medio 24SATA, desde su confinamiento en Hamburgo.

[Más información: De Pogba a Luka Modric: los entresijos del centro del campo del Real Madrid del futuro]