Sergio Ramos y Piqué durante un entrenamiento con España.

Sergio Ramos y Piqué durante un entrenamiento con España. EFE

Fútbol FIFA

Sergio Ramos y Piqué unen sus fuerzas: "En estos momentos tenemos que estar juntos"

Los capitanes de Real Madrid y Barcelona apelan, en un vídeo de la FIFA, a mantener un vida saludable durante el confinamiento por el coronavirus.

6 abril, 2020 16:51

Noticias relacionadas

La FIFA, con motivo del día internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz de la ONU, ha publicado una serie de vídeos con futbolistas de distintos países como protagonistas. 

En el español, Sergio Ramos y Gerard Piqué son los encargados de lanzar un mensaje de esperanza, como capitanes del Real Madrid y del Barcelona, respectivamente.

Tanto uno como otro señalan que "como sabes en estos momentos tenemos que estar juntos". Un vídeo que también se debe a la crisis a nivel mundial que se vive a causa del coronavirus. Por lo que se apela a que la gente se siga quedando en sus casas y continúen siguiendo las recomendaciones de la OMS, como es el caso de practicar ejercicio diario.

"Debemos mantener nuestra distancia pero no perder nuestro enfoque. Vemos nuestras diferencias, pero si nos mantenemos unidos somos más fuertes. Mantente positivo, mantente fuerte. ¡Vamos!", señala Sergio Ramos, también capitán de la selección española.

La campaña #BeActive y #HealthyAtHome "anima a que la gente se quede en casa y se cuide". Real Madrid, Barcelona, Manchester United y Liverpool se han sumado a esta iniciativa a través de sus jugadores. Piqué, por ejemplo, aconseja seguir activo todos los días de acuerdo con las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud.

Mantente activo

El Estado de Alarma decretado por el Gobierno impide salir de casa para la practica de deporte desde hace semanas. Pero eso no impide que se pueda seguir una vida sana y realizar diferentes ejercicios en las propias viviendas. Existen actividades online, apps con distintas tablas de ejercicios o incluso el que pueda disfrutar de ello, bicicletas estáticas, cintas o elípticas.

[Más información - Sergio Ramos: "Mis compañeros, el club y yo hemos colaborado con Unicef"]