Prijovic, con la selección de Serbia

Prijovic, con la selección de Serbia Reuters

Fútbol FÚTBOL INTERNACIONAL

Prijovic pasa de los avisos a Jovic: el futbolista arrestado por saltarse la cuarentena

El serbio, que milita en el Al Ittihad saudí, se reunió con 19 personas en un hotel de Belgrado y ha sido detenido.

4 abril, 2020 17:16

En Serbia están viviendo una persecución contra los personajes famosos que se están saltando las normas del confinamiento por el coronavirus. El más mediático fue el de Luka Jovic, delantero del Real Madrid que fue reprendido públicamente por las autoridades del país tras volar a Belgrado y no cumplir con las reglas de su país. Otro futbolista ha ido más allá y ha sido arrestado este sábado.

Associated Press informa que Aleksandar Prijovic, jugador que milita en el Al Ittihad saudí, ha sido arrestado por ignorar el toque de queda. El presidente del país, Aleksandar Vucic, ya alertó tiempo atrás a Jovic que si salía de casa "se le arrestará". Es lo que ha ocurrido con Prijovic y otras 19 personas que se reunieron en un hotel de la capital serbia desde las cinco de la tarde hasta las cinco de la madrugada.

"Prijovic fue arrestado junto con otras personas y convocado a la oficina del fiscal. Rompieron las medidas de confinamiento y tomaron una copa con más de cinco personas en el salón de un restaurante en Belgrado después de las 5 de la tarde", reza el comunicado policial sobre los hechos.

La situación en Serbia

Prijovic ha sido el primero con el que se han tomado medidas policiales después de que la primera ministra serbia, Ane Brnabic, ya alertara sobre ello tras el 'caso Jovic': "Lo habéis visto todos. Los ejemplos de nuestros futbolistas, que vienen del extranjero. Allí tiene contratos millonarios. Vienen aquí, ignoran el autoaislamiento al llegar a casa y eso es algo que tienen que estudiar nuestras autoridades", dijo hace unas semanas.

Luka Jovic, con el Real Madrid

Luka Jovic, con el Real Madrid Instagram

A Prijovic le ha salido cara la reunión que mantuvo en un hotel de Belgrado. Quebrantar las normas determinadas por las autoridades puede acabar en arresto policial y es lo que le ha ocurrido a este futbolista que ha ido más allá del lío que se montó con Jovic y otros futbolistas al comienzo del confinamiento.

[Más información: Jovic enseña cómo pasa la cuarentena 'encerrado' en Serbia: "Quedaos en casa"]