Álvaro Odriozola, con el Bayern Múnich

Álvaro Odriozola, con el Bayern Múnich Reuters

Fútbol BUNDESLIGA

El complicado inicio de Odriozola en el Bayern Múnich: lesionó a su compañero Perisic

El incidente ocurrió en el entrenamiento previo al partido del conjunto bávaro contra el Hoffenheim. El croata estará dos meses de baja.

4 febrero, 2020 17:40

Noticias relacionadas

Álvaro Odriozola puso rumbo al Bayern Múnich durante el mercado de invierno. Su falta de minutos con el Real Madrid en el primer tramo de la 2019/2020 provocó su salida, aunque en el conjunto bávaro no ha empezado con buen pie. Sin haber debutado todavía con el equipo alemán, el lateral ha protagonizado un incidente en la sesión previa al partido contra el Hoffenheim.

El ex de la Real Sociedad acabó lesionando en un lance del entrenamiento a Ivan Perisic. El croata sufre una fractura en el ligamento externo del tobillo derecho y permanecerá alejado de los terrenos de juego durante unos dos meses. Odriozola no tardó en pedir perdón a su compañero de equipo.

Un complicado comienzo de aventura en el Allianz Arena, pero que espera poder dar un giro lo antes posible. El lateral vasco entró en las convocatorias contra el Schalke y el Mainz, pero no tuvo la oportunidad de disfrutar de sus primeros minutos como jugador bávaro.

Pavard, por delante

El lateral derecho titular en el Bayern Múnich es Benjamin Pavard. Su buen rendimiento deja poco margen de maniobra a un Álvaro Odriozola que ya se mostró muy comprometido con el equipo alemán. "Vivo el presente. Y mi presente, hoy, es el Bayern", comentó el defensa durante su presentación.

Odriozola, junto a la directiva del Bayern

Odriozola, junto a la directiva del Bayern Twitter (@Brazzo)

James Rodríguez, Toni Kroos o Xabi Alonso animaron a Álvaro Odriozola para que aceptase salir en forma de préstamo al Bayern Múnich. Su cesión está fijada hasta el final de la presente campaña, luego habrá que ver si pone rumbo de vuelta hacia el Santiago Bernabéu o qué ocurre con su futuro.

Fue en el verano del 2018 cuando el Real Madrid confirmó el fichaje de Odriozola, quien estaba destacando en las filas de la Real Sociedad, algo que incluso le llevó a la selección española. Su paso por el conjunto blanco ha estado marcado por ser el suplente de Carvajal, pero el vasco no baja los brazos y buscará más protagonismo en Múnich.

[Más información: Odriozola deja el Real Madrid y se marcha cedido al Bayern Múnich sin opción de compra]