Toni Kroos felicita a Karim Benzema tras su gol al Real Zaragoza

Toni Kroos felicita a Karim Benzema tras su gol al Real Zaragoza REUTERS

Fútbol DERBI

Benzema llega al derbi con hambre de gol

El francés ha recuperado el olfato goleador, es el máximo anotador del Real Madrid y será una de las armas de Zidane para el partido. 

31 enero, 2020 23:11

Noticias relacionadas

Este sábado Zidane afronta su tercer derbi de la temporada, el segundo en Liga. Llega pocas semanas después de que los blancos consiguieran ganar a los de Simeone la Supercopa de España en Arabia Saudí. El primer título de 2020 cayó del lado madridista.  Sin embargo, hay algo que ronda en la cabeza del francés en Concha Espina: la falta de gol en los derbis. 

El primer choque de la temporada ante el Atlético de Madrid terminó 0-0, igual que el que se jugó en Arabia Saudí. Dos partidos en los que las ocasiones no se aprovecharon y el conjunto blanco terminó con el marcador en tablas. 

Zidane sabe que necesita un plus con el que aprovechar todas las oportunidades que genera el equipo. En la Supercopa el equipo encontró una de sus mejores versiones con el Madrid de los cinco centrocampistas, gracias al buen hacer de Modric, Kroos, Casemiro, Valverde e Isco. Sin embargo, faltó remate. 

Benzema, titular en el derbi

La gran diferencia este sábado es que Benzema estará sobre el césped del Santiago Bernabéu. Y es que al contrario que Jovic, el galo ha demostrado tener mucho más gol de blanco. El '9' del Real Madrid es el máximo goleador del equipo esta temporada, con 17 goles en 28 partidos.

Karim Benzema intenta superar a Unai Simón

Karim Benzema intenta superar a Unai Simón REUTERS

A pesar de que Karim llevaba varias semanas en sequía goleadora, ante el Zaragoza logró ver portería para llegar al derbi en plenas facultades. El francés tiene hambre de éxito y los derbis son un escenario que se le da a las mil maravillas.

Por todos es recordado el icónico regate que dejó boquiabierto al Vicente Calderón en Champions, con una jugada que terminó en gol de Isco. Una jugada que demuestra que el francés está hecho para las grandes noches merengues. 

Cinco centrocampistas de apoyo

En el derbi de esta jornada el esquema y los jugadores serán similares a los que Zidane dispuso en la Supercopa, pero Benzema será quien asuma la responsabilidad goleadora. Lo hará con un Real Madrid renovado, que ha empezado 2020 mejorando sus registros goleadores y con la plantilla en uno de sus mejores momentos de forma. 

El '9' del Real Madrid estará bien rodeado y podrá desplegar su mejor versión. Ya está totalmente recuperado de los problemas físicos que sufrió a principios de año y cuenta con el rodaje de partidos anteriores, por lo que llega al derbi en condiciones óptimas. Junto a Casemiro y Sergio Ramos forma la columna vertebral del equipo; no solo en cuestiones futbolísticas, si no también en liderazgo. 

Karim Benzema, frente a Djene Dakonam

Karim Benzema, frente a Djene Dakonam REUTERS

Benzema será el arma de Zidane para intentar batir, por fin esta temporada, a Oblak. El esloveno no concede tregua al Real Madrid, pero los blancos llegan en una dinámica ascendente. Todo lo contrario al Atlético de Madrid de Simeone, que atraviesa su peor momento del curso tras la eliminación copera ante la Cultural Leonesa.

El escenario es perfecto para el Madrid, con Karim de titular y el equipo en una buena dinámica. Dos condiciones que no hubo en los dos primeros derbis de la temporada y que pueden cambiar la estadística este fin de semana. 

[Más información: Zidane deja fuera de la convocatoria para el derbi a Bale, Rodrygo y Hazard]