Los jugadores del Real Madrid celebran el gol de Vinicius al Real Zaragoza

Los jugadores del Real Madrid celebran el gol de Vinicius al Real Zaragoza REUTERS

Fútbol COPA DEL REY

La Real Sociedad, rival del Real Madrid en los cuartos de final de la Copa del Rey

El club blanco conoció su oponente para la siguiente ronda del torneo del KO tras pasar por encima del Real Zaragoza en los octavos.

31 enero, 2020 13:08

Noticias relacionadas

El Real Madrid se medirá a la Real Sociedad en los cuartos de final de la Copa del Rey. Ambos equipos han quedado emparejados tras el sorteo celebrado este viernes en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas y en el que otros seis equipos formaron parte de los bombos. El club blanco ya conoce su nuevo rival tras imponerse al Zaragoza en la ronda de octavos de final.

El Madrid avanza en la Copa y lo hace para enfrentarse a la Real Sociedad en el Santiago Bernabéu. Los de Zinedine Zidane llegan al cruce tras eliminar al Zaragoza al conseguir una convincente victoria en La Romareda. Los blancos superaron sus fantasmas del pasado y golearon a domicilio al conjunto maño (0-4). Varane, Lucas Vázquez, Vinicius y Benzema fueron los goleadores madridistas.

La Real Sociedad, por su parte, ganó a Osasuna en el Reale Arena (3-1). El partido celebrado en el feudo donostiarra estuvo igualado hasta el descanso, al que se fueron con empate a uno, pero Odegaard, con un magistral gol de falta desatascó el encuentro. Isak, que ya había metido en el minuto 33, cerró el partido con otro tanto apenas ocho minutos después del gol de su compañero.

Odegaard e Isak tumban a Osasuna y llevan a cuartos de la Copa a la Real Sociedad

Odegaard e Isak tumban a Osasuna y llevan a cuartos de la Copa a la Real Sociedad Twitter: (@RealSociedad)

El morbo está servido y es que Martin Odegaard regresará al Santiago Bernabéu para medirse a sus futuros compañeros. El noruego está siendo una de las revelaciones de la temporada y volverá a pisar el césped del feudo blanco esta temporada para tratar de dejar su huella. Él, el también jovencísimo Isak y Oyarzabal serán los principales peligros de los txuri urdin.

El gran rival del Real Madrid, el Barcelona, se medirá al máximo rival de la Real Sociedad, el Athletic. El partido se celebrará en San Mamés. Las otras eliminatorias han emparejado a Granada y Valencia y a Mirandés y Villarreal.

Hay que recordar que los cuartos de final es la última ronda de la Copa del Rey que se regirá bajo el nuevo formato a un único partidos. La bola del Madrid fue la primera que se extrajo del bombo, por lo que será el local del partido. Las semifinales volverán a su formato tradicional a partir de las semifinales.

[Más información: Así quedan los cruces de cuartos de final de la Copa del Rey]