Fede Valverde corta un contragolpe de Álvaro Morata

Fede Valverde corta un contragolpe de Álvaro Morata REUTERS

Fútbol LA LIGA

El once del Real Madrid para el derbi ante el Atlético

El club blanco se mide al equipo de Simeone 20 días después de la final de la Supercopa y lo hará con el mismpo planteamiento que entonces.

31 enero, 2020 15:50

Noticias relacionadas

El Real Madrid y el Atlético de Madrid se miden cara a cara este sábado en el Santiago Bernabéu. Un derbi con mucho en juego más allá de los tres puntos. Los blancos buscan acabar con una racha de más de siete años sin ganar en su campo a los colchoneros en Liga y los rojiblancos quieren acabar con su mal estado de forma. Un partido con el recuerdo de la final de la Supercopa de España todavía muy presente.

El Real Madrid apunta a repetir el mismo plan que en Yeda. Zidane parece tener reservado el 4-5-1 para las citas grandes a la espera de que regrese Hazard. Un esquema con cinco centrocampistas para dominar el esférico y las transiciones durante el partido. Una fórmula que ha dado buenos resultados en partidos complicados como este.

En la portería estará seguro Thibaut Courtois. Solo ha encajado diez goles en 18 partidos y volver a jugar contra el Atleti, tras ser uno de los héroes en Yeda, es un plus para él. Estará escoltado por la pareja de centrales conformada por Sergio Ramos y Varane. Carvajal es el dueño de la banda derecha y Mendy ha sobrepasado a Marcelo en el carril izquierdo.

El once del Real Madrid ante el Atlético

El once del Real Madrid ante el Atlético

En el centro del campo jugarían todos menos James. Casemiro actuará por el centro como el jugador más retrasado y estaría acompañado de Valverde y Kroos, uno para recorres más campo y otro para dar salida al balón. Ahora mismo, el trío que conforman estos es, posiblemente, el mejor de todo el planeta fútbol. La siguiente línea estaría formada por Isco y Modric, la magia del Madrid, que actuarán más pegados a la frontal del área rival.

Por último, como '9' estará Karim Benzema, el máximo goleador del Madrid -suma 17 tantos- que ante el Zaragoza cortó una racha de seis partidos seguidos sin marcar. La alternativa al plan con cinco centrocampistas será Vinicius, ante las ausencias de Rodrygo y Bale.

[Más información: Zidane: "No contemplo que Bale se marche al Tottenham ahora"]