Zinedine Zidane, en rueda de prensa

Zinedine Zidane, en rueda de prensa

Fútbol LA LIGA

Zidane: "No contemplo que Bale se marche al Tottenham ahora"

El técnico francés compareció ante los medios de comunicación para analizar el partido contra el conjunto colchonero y toda la actualidad blanca.

31 enero, 2020 10:12

El Real Madrid afronta el derbi este sábado. Un partido especial contra el Atlético de Madrid ya que los blancos buscan acabar con una racha de más de siete años sin ganar en Liga a los rojiblancos en casa y, de paso, dar la puntilla a un Simeone más en entredicho que nunca. El recuerdo de la final de la Supercopa de España sigue muy reciente.

Zinedine Zidane compareció este viernes en rueda de prensa para dar las claves previas al partido y afrontar las incógnitas del once del Madrid. El técnico francés hizo frente a las preguntas de los medios de comunicación de cara al choque y relacionadas con la actualidad blanca.

Ambiente para el derbi

"Como siempre. Es un partido especial porque es un derbi, pero nos gusta jugar siempre en el Bernabéu con nuestra afición y siempre intentan apoyarnos. Queremos a nuestra afición detrás de nosotros y es lo que pasará".

Zidane: "No contemplo que Bale se marche al Tottenham ahora"

La vuelta de Bale

"Somos 25 jugadores y están todos muy bien. Tengo que elegir yo. Lo bueno de nuestra plantilla es que están todos metidos y cuando juegan intentan hacerlo bien y lo dan todo sobre el campo. Es lo más importante. Cuando tienes 25 jugadores y hay que hacer una convocatoria de 18, algunos se quedarán fuera y eso es la complicación para el entrenador".

Posibilidades de Bale

"No diré quién va a jugar porque es algo personal. Los jugadores tienen que estar preparados y todos lo están. Después del entrenamiento ya veremos la convocatoria".

Los descartes de la lista

"Es lo más complicado para mí, dejar jugadores en casa. Entrenan toda la semana y todos quieren jugar. Son todos importantes y lo que queremos, porque tengo a los mejores, es estar preparados. No hay más explicación. Es un poco complicado dejar a un jugador fuera de una convocatoria. Es lo más difícil para un entrenador".

Gareth Bale, durante un entrenamiento

Gareth Bale, durante un entrenamiento

El Madrid de 2017 vs. el de 2020

"No lo sé. La verdad es que no sé. Cuando yo jugaba me preguntaban si el mío era mejor al de hoy. Se pueden opinar cosas diferentes. Lo importante es que el Real Madrid siempre ha tenido a los mejores jugadores y cada etapa es distinta".

Un derbi nuevo

"No creo. El partido de pretemporada fue así y nosotros no miramos este ni el de Supercopa. Es otro día, otro partido diferente para los dos equipos y ya está. Tendremos un partido muy complicado, ellos también, y lo que esperamos es ver un gran partido de fútbol. No hay que comparar un partido con otro. No tiene nada que ver".

El cambio del Madrid

"Hay muchas cosas. Hay muchos ingredientes pero destaco el trabajo y la confianza. La confianza en lo que estamos haciendo, creer en ello. Pero el trabajo es lo más importante".

Cómo descubrió a Mendy

"Lo conozco desde hace mucho tiempo porque miro la liga francesa. Es un jugador competitivo porque tiene calidad, mucha calidad. Le gusta competir, los duelos... Muchas cosas. Lo está demostrando y solo lleva seis meses aquí. Se está impregnando de lo que es el Real Madrid".

Eden Hazard, junto a Casemiro

Eden Hazard, junto a Casemiro

Hazard, listo para volver

"Sí. Habrá que ver. Está entrenando poco a poco con nosotros. Las posibilidades son muy amplias, pero nosotros nunca vamos a arriesgar con ningún jugador".

Bale no saldrá

"Gareth está con nosotros y voy a contar con él. No contemplo esta posibilidad".

Brahim y Mariano no salen

"No me lo tenéis que preguntar a mí eso. Los jugadores tienen un contrato y yo voy a contar con ellos que están aquí. Esa pregunta es para otros".

Simeone en entredicho

"Esto no depende de nosotros. Cada uno sabe la situación y yo sé lo que es Simeone como entrenador. Decía que Guardiola es el mejor y Simeone es de los mejores y lo ha demostrado. No cambia nada de lo que pienso de él. La situación la conocemos todos, sobre todo los entrenadores de equipos así".

La clave del Madrid

"Nosotros lo que hacemos es trabajar. Trabajamos muy bien y tengo una plantilla muy buena y lo demostramos en el campo. Tendremos otros partidos complicados y difíciles, pero de momento es el trabajo. En un partido lo más importante es defender bien, pero tenemos calidad para hacer cosas buenas atacando. Hay que demostrarlo siempre cada tres días".

[Más información: El plan del Real Madrid para el derbi: la fórmula de Yeda y el milagro Hazard]