Vinicius se lamenta por una ocasión desaprovechada

Vinicius se lamenta por una ocasión desaprovechada REUTERS

Fútbol REAL MADRID

Vinicius: "En el Madrid, un día eres Pelé y al siguiente no juegas nada"

El brasileño ha repasado lo que va de temporada en el medio brasileño Placar y sus sensaciones con la camiseta del Real Madrid.

4 enero, 2020 10:45

Noticias relacionadas

Vinicius Junior afronta su segunda temporada en el Real Madrid. El jugador brasileño ha tenido un inicio de año complicado hasta que ha conseguido entrar en la dinámica del equipo pero el plan de Zinedine Zidane sigue su curso y el joven delantero es uno más de la larga y completa plantilla de la que dispone.

El de São Gonçalo sigue acaparando los focos cada vez que salta al campo y es una de las promesas mundiales latentes que poco a poco se va asentando en lo más alto. Zidane es consciente de esa presión y no quiere ponerle en el candelero desde tan temprano, pero la exigencia que supone pertenecer al Real Madrid a veces lo hace inevitable.

Sobre todas estas cuestiones ha hablado en el medio brasileño Placar donde, en una entrevista con Luiz Felipe Castro que repasa sus primeros pasos como madridista. Sobre esa presión, Vinicius confiesa que las mariposas en el estómago cada vez que salta al campo no cesan a pesar de su experiencia.

"Siempre parezco tranquilo, pero me pongo muy nervioso por dentro", explica el brasileño que es algo que sufre desde que en su "debut con Flamengo estaba totalmente muerto de miedo, ni siquiera quería tocar la pelota".

Un día Pelé, otro...

Y esa presión desemboca en una exigencia cada vez que se pone la camiseta del Real Madrid. "Ya Marcelo me había advertido. Aquí un día eres Pelé y al otro no juegas nada", advertía el jugador blanco. A pesar de todo eso, su actitud es una de sus grandes virtudes y es algo que trata de contagiar a todo el vestuario. "Yo soy de esa manera y nunca perderé mi alegría", confesaba Vinicius.

También a desvelado que es un jugador pendiente de las redes, aunque no siempre se digan cosas buenas de él; "Yo mismo controlo mi cuenta", explicaba el delantero brasileño. También habló sobre los videojuegos, una de sus formas de evadirse de toda la presión que supone el universo Real Madrid. "Creo que soy mejor en los juegos que en la vida real", bromeaba Vinicius.

[Más información: Reinier, ¿fichaje del Real Madrid?: el Flamengo reconoce su venta y él hace un guiño en sus redes]