Reinier y el Real Madrid

Reinier y el Real Madrid

Fútbol FICHAJES

Reinier apunta a ser el primero de 2020: el Madrid seguirá fichando promesas

El brasileño fichará este mes por un grande de Europa y todos los caminos conducen al club blanco. Otra apuesta de la nueva política de fichajes.

3 enero, 2020 08:52

Noticias relacionadas

El 2020 ha empezado con el primer nombre que apunta al Real Madrid. Se trata de Reinier Jesus, más conocido como Reinier, jugador del Flamengo de tan solo 17 años. Su nombre estaba en la agenda blanca desde hace más de un año, pero es ahora cuando más cerca está de vestir de blanco. Su técnico, Jorge Jesús, anunciaba este jueves su venta inminente y el futbolista a continuación lanzaba un guiño tremendo a la entidad merengue y al vestuario del equipo.

Reinier apunta al Real Madrid. Decidió dar el salto al fútbol europeo tras ganar la pasada Copa Libertadores con el Flamengo y viajar con el equipo al Mundial de Clubes. A su edad, todavía no era titular en un equipo lleno de estrellas, pero sí era un habitual en cada convocatoria de Jorge Jesús. En la liga brasileña, que también se llevó su Flamengo, participó en 14 partidos haciendo seis goles. En su último partido en la Serie A de su país, contra el Avaí, se despidió con un doblete en solo cinco minutos.

El Madrid no ha perdido de vista a Reinier en el último año. Es uno de los tantos chicos a los que le tiene echado el ojo en Brasil, donde el club blanco tiene una enorme red montada y dirigida por Juni Calafat para no perder la pista de ninguna perla de las que van surgiendo. Pasó con Vinicius, con Rodrygo y ahora se podría volver a repetir con Reinier. Como en los otros casos, el Madrid no está solo en la puja. El Atleti lo intentó pero se encontró con una cláusula de 60 millones -ahora es de 35- y el PSG, con Leonardo a la cabeza, es el otro equipo que más ha insistido en su fichaje.

Reinier, con la Copa Libertadores

Reinier, con la Copa Libertadores Instagram

Su club de destino, que no debería tardar en anunciarse tras las últimas palabras de Jorge Jesús, parece que estará entre Madrid y PSG. Los guiños del jugador parecen decantar la balanza hacia el lado blanco. Si se confirma, Reinier pasará a formar parte de este grupo de jóvenes jugadores que el Madrid ha ido reclutando en los últimos años para asegurarse su futuro sin tener que desembolsar una millonada por las estrellas de los próximos años. Que mejor que formarlos desde casa.

Reinier jugará el Preolímpico

Reinier seguiría los ejemplos de Vinicius y Rodrygo. Ambos llegaron en condiciones similares. La nueva perla del Flamengo cumple los 18 años el próximo 19 de enero, por lo que su desembarco a Europa se podría producir en este mercado invernal. Hay, aún así, un 'pero' que retrasaría algo su hipotética llegada al Viejo Continente. Un día antes de su cumpleaños, el 18 de enero, Reinier formará parte del grupo de la selección olímpica de Brasil que buscará un billete para Tokio 2020 en el Torneo Preolímpico Sudamericano sub23. Van diez selecciones y solo dos clasificarán. Las finales se juegan el 9 de febrero.

Reinier, en el último Mundial de Clubes

Reinier, en el último Mundial de Clubes Instagram

El equipo que fiche a Reinier abonará los 35 millones de euros de su cláusula de rescisión. La última renovación del jugador brasileño con el Flamengo vino sorpresa en forma de reducción de dicha cláusula. Fue entonces cuando el Madrid volvió a llamar a la puerta del jugador. El club blanco tiene claro que seguirá con su política de fichajes jóvenes y, aunque sabe que se arriesga a que no todos ellos triunfen, se confía en los positivo que supone que unos cuantos exploten y no tener que pagar los millones que pagan otros grandes cuando ya son estrellas. El último caso más claro es el de Fede Valverde.

La nueva política de fichajes

El primero de 2020 parece ser Reinier. En 2015 fue Odegaard, en 2016 les tocó a Asensio y Vallejo, en 2017 fueron Ceballos o el ya vendido Theo Hernández, en 2018 aterrizó Vinicius de la mano de Lunin y en 2019 han ido llegando otros como Brahim, Rodrygo, Militao, Jovic y Kubo. Pero el Madrid y Zidane siguen la pista a otros jugadores que todavía no llegan a la veintena de años y que podrían seguir los pasos de Reinier, si es que este finalmente acaba fichando. Zidane ya le ha echado el ojo a Camavinga (Rennes) y Soumaré (Lille).

[Más información: Reinier, ¿fichaje del Real Madrid?: el Flamengo reconoce su venta y él hace un guiño en sus redes]