Kylian Mbappé, en un partido del PSG

Kylian Mbappé, en un partido del PSG Reuters

Fútbol FICHAJES

Un Real Madrid hecho a medida para Mbappé

El delantero francés es el gran deseado y desde el club blanco tienen todo planificado en lo económico y deportivo para acabar de seducirle.

3 enero, 2020 00:13

Noticias relacionadas

Es la joya de la corona y el futbolista por el que suspira todo el mundo. Nadie olvida que el jugador es el firme aspirante a sentarse en el trono de Cristiano Ronaldo y Leo Messi. Así como tampoco nadie obvia que su sueño es jugar en el Real Madrid. Este año 2020 se antoja clave en el futuro. A vuelta con su renovación con el PSG y sus continuas negativas a firmar la prolongación de su contrato, su próximo paso se tiñe cada vez más de blanco.

Desde Francia ya hablan de este movimiento que llevará a Mbappé al Santiago Bernabéu, mientras que en el Real Madrid tienen al delantero como el galáctico por el que pondrán toda la carne en el asador. Sin Neymar en el horizonte, el dinero que el club blanco tiene destinado para fichajes se concentra en el campeón del mundo. Todos quieren a Kylian y así lo hizo incluso saber la afición madridista cuando el Paris Saint-Germain jugó en el templo merengue hace tan solo unas semanas.

El conjunto blanco lleva varios años sin hacer un fuerte desembolso. El pasado verano llegaron varios futbolistas, incluido Eden Hazard, pero no ha puesto sobre la mesa los 200 millones en adelante o incluso los 150 que ya han pagado numerosos equipos por reforzar sus filas. El pasado verano se especuló con que había más de 300 'kilos' preparados para fichar a Neymar, un montante que irá destinado al fichaje de Mbappé.

Neymar y Mbappé

Neymar y Mbappé Reuters

Lo caro a veces suele salir barato. Ya pasó en su día con fichajes como el de Luis Figo o el de Zinedine Zidane y años más tarde con el de Cristiano Ronaldo. El portugués fue durante años el jugador más caro del mundo, pero muy pronto sacó el Real Madrid rendimiento económico de los 96 millones de euros que pagó por él al Manchester United allá por el año 2009.

En esta tesitura se debería mover el propio Kylian Mbappé. El delantero francés es uno de los futbolistas más mediáticos del mundo, cuenta con un respaldo de las marcas que le promocionan y también con una legión de seguidores que son también muy fuertes en las redes sociales. ¿Quién no querría su camiseta del Real Madrid? Un filón en lo económico y... en lo deportivo.

Entre veteranos y noveles

El Real Madrid ha construido un proyecto que pondrá su broche de oro con el fichaje de Mbappé. Junto a él habrá veteranos como Benzema o Hazard y también jóvenes con una enorme proyección como Rodrygo y Vinicius. Un equipo de futbolistas con experiencia, pero también de los jugadores del futuro y en el centro de uno y otro bando, él. Kylian formaría un tridente de lo más temible junto a Karim y Eden, pero también con los dos brasileños. Además de los Asensio, Jovic y compañía que completarían el ataque madridista del futuro más inmediato.

[Más información - De Messi a Mbappé: así quedó el 'calendario' de los protagonistas del 2019]