Mbappé, jugador francés del año

Mbappé, jugador francés del año

Fútbol FÚTBOL INTERNACIONAL

Mbappé, a Neymar: "No quiero ocupar tu sitio, puedes quedarte con él"

El delantero francés ha concedido una entrevista a France Football tras ser galardonado como mejor jugador francés del año.

23 diciembre, 2019 13:24

Noticias relacionadas

Kylian Mbappé es el protagonista de la portada de esta semana de France Football. El delantero galo ha sido galardonado con el premio a mejor jugador francés del año y ha concedido una entrevista a la prestigiosa revista de su país. En ella, de la que se ha sacado un adelanto este lunes, habla de su relación con Neymar y los galones de cada uno dentro del equipo.

Mbappé responde a las críticas que ha recibido en los últimos tiempos en su país por su supuesto cambio de actitud y elogia a Messi, con quien compitió de tú a tú el curso pasado por la Bota de Oro.

Sobre Neymar

"Cuando llegué a París, no hubo debate. Era él (Neymar) la superestrella, a quien había venido a ayudar. Se lesiona, pierde en el Mundial y yo lo gano. Y comienzan a surgir historias sobre nuestra supuesta rivalidad, sobre mi voluntad de ocupar su sitio. Me sorprendió escuchar todo eso. Cuando regresé al Camp des Loges en agosto de 2018, lo primero que hice fue coger a 'Ney' para decirle: "Es posible que hayas perdido tu Mundial... y mejor para nosotros, pero no te preocupes no pisaré 'tu jardín en el PSG. Lucharé por el Balón de Oro francés este año porque no estás en la carrera, pero te aseguro que no quiero ocupar tu lugar, puedes quedarte con él. Siempre estoy aquí para ayudarte".

Mbappe y Neymar

Mbappe y Neymar Reuters

No cree haber cambiado

"La gente piensa que Kylian ha cambiado. Pero eso no es verdad. Él juega para ser decisivo e importante para su equipo. Excepto que a los 17 o 18 años, te atreves un poco menos porque todavía no has mostrado nada. Tienes que respetar una cierta de jerarquía y dar la pelota al más fuerte. Ahora, me dan la pelota y aprovecho más mi oportunidad porque me lo he ganado. Eso es todo. [...] La percepción del Kylian que está obsesionado con lo individual y que se ríe de todo lo que sucede a su alrededor es una percepción falsa. [...]".

Pelear con Messi

"(Al final de la temporada pasada) En lugar de reservarme y esperar tranquilamente el final de la temporada, intenté superarme. Entonces me di cuenta de que podía tratar de buscar luchar por la Bota de Oro. [...] Pero, enfrente, había un rival, Messi. Metía dos, él metía tres; ¡metía tres, él metía cuatro! Era tan loco que hablé de ello con Ousmane (Dembélé, compañero de Messi en el Barça). "No es posible, ¿lo hace a propósito? ¿Mira la cantidad de goles que marco?". "¡Por supuesto que te está mirando!". Me dije a mí mismo: "Ah bueno, de todas formar, Messi me está mirando..." Es halagador ver que un jugador así no te pierde de vista".

Ir a los Juegos Olímpicos

"Participar en los Juegos Olímpicos, no lo es todo. Por supuesto que quiero ir, pero si mi club, que es mi jefe, no quiere que vaya, no iré. Pronto hablaremos de ello con Leo (Leonardo). [...] Didier Deschamps fue categórico: nunca será a expensas de la Eurocopa. Lo tranquilicé diciéndole que también quería competir en el Euro. "En estas condiciones, depende de usted ver a quién mira". Y si no puedo ir en 2020, tendré 2024, en París además, porque realmente me gustaría participar al menos una vez en los Juegos Olímpicos en mi carrera".

[Más información: Mbappé se disfraza de Papá Noel, protege a un niño y firma autógrafos en pleno partido]