Christian Eriksen, durante un partido de esta temporada

Christian Eriksen, durante un partido de esta temporada Reuters

Fútbol FICHAJES

Mourinho deja en duda el futuro de Eriksen: el Real Madrid, al acecho

El técnico portugués no fue claro con la continuidad del danés y podría terminar saliendo del Tottenham en 2020. 

24 noviembre, 2019 11:09

Noticias relacionadas

Christian Eriksen ha sido uno de los jugadores con los que más se ha relacionado al Real Madrid en los últimos meses. El danés estuvo en la agenda merengue en el pasado mercado de verano, pero Zidane solo contemplaba la incorporación de Paul Pogba a sus filas, rechazando así cualquier otra posible llegada al equipo.

La situación de Eriksen en el Tottenham es complicada, ya que termina contrato en 2020 y el jugador podría cambiar de aires el próximo año. En Inglaterra ya han deslizado en los últimos días que estaría decidido a irse del conjunto inglés a pesar de la llegada de Mouringo al proyecto, tal y cómo informó el Daily Mail

Para el técnico se trata de una pieza clave en su nuevo proyecto, aunque todavía el desconoce cuál será el futuro del danés. De hecho, tras la victoria en su debut frente al West Ham (2-3), en la que el centrocampista solo jugó 11 minutos, Mourinho se pronunció sobre su ausencia: "Tengo que entender qué hay en la cabeza y en el corazón del futbolista, solo entonces tomaremos la mejor decisión con el club".

Mourinho durante el West Ham - Tottenham

Mourinho durante el West Ham - Tottenham EFE

"No es solo un tema de continuidad. El partido de hoy era muy importante, pero el futuro del club también lo es", espetó Mourinho sobre la situación de Eriksen en el Tottenham esta temporada. 

El Madrid se mantiene en la sombra 

Mientras tanto el Real Madrid se mantiene al acecho. Los blancos saben que el danés está muy interesado en jugar en Concha Espina la próxima temporada. Un deseo que él mismo reflejo públicamente el pasado verano, cuando se ofreció al conjunto blanco en pretemporada. 

Christian Eriksen (Tottenham)

Christian Eriksen (Tottenham) REUTERS

En Chamartín no se descarta incorporar a un centrocampista en la próxima ventana invernal, ya que la medular ha tenido escasez de efectivos en estos primeros meses de curso y Zidane siempre ha querido contar con un jugador más en esta parcela. 

[Más información: Eriksen: "Quiero decidir mi futuro como en el Football Manager"]