• 1 de 10

    Inicios

    Davor Suker nació el 1 de enero de 1968 en lo que ahora es Croacia. Comenzó a jugar al fútbol en 1984 en el equipo de su localidad de nacimiento, el Osijek. Su buen rendimiento le llevaron cinco años más tarde al Dinamo de Zagreb.

  • 2 de 10

    El cambio de la guerra

    Dos temporadas en el club más importante de la actual Croacia. Solo dos ya que la guerra de Yugoslavia acabó por llevar a Suker hasta el fútbol español. Aquí fichó por el Sevilla en el año 1992, donde permaneció cinco cursos con una regularidad y un balance goleador notables. Llegó a marcar más de 90 tantos en su etapa en el conjunto hispalense.

  • 3 de 10

    Llegada al Real Madrid

    Suker pasó de jugar en el Sevilla a hacerlo en el Real Madrid. Su poderío goleador sedujo al club blanco en una temporada en la que se produjo una gran revolución. En la 1996/1997 llegó Fabio Capello al banquillo y con él varios importantes futbolistas como el propio Davor.

  • 4 de 10

    Dúo con Mijatovic

    Junto a Pedja Mijatovic formó una pareja que dio muchas alegrías en el Santiago Bernabéu, sobre todo en las dos primeras temporadas que jugaron juntos. Tal era su conexión que incluso no pasaban el balón a Raúl, fue entonces cuando Capello intercedió para acabar con esta dinámica, tras esto comenzaron a llegar los títulos.

  • 5 de 10

    La Séptima

    Con el Real Madrid ganó una Liga y una Supercopa de España en 1997, pero fue un año más tarde cuando llegó el plato fuerte. En la 1997/1998, el conjunto merengue volvió a sentarse en el trono europeo después de ganar la Champions League contra la Juventus. La Séptima. Suker aún ganó otro título más como madridista, la Intercontinental en el año 1998.

  • 6 de 10

    Todo un personaje en España

    En el fútbol español hizo historia con el Real Madrid, del que se fue en 1999, y también dejó una importante huella en el Sevilla. Aunque se le recuerda por ser uno de los protagonistas de la prensa rosa en su momento, por su relación sentimental con Ana Obregón.

  • 7 de 10

    Experiencia en la Premier

    El Arsenal se hizo con los servicios de Davor Suker. En el Arsenal permaneció durante una temporada y de ahí al West Ham por el mismo periodo. Su última aventura antes de colgar las botas fue en el TSV 1860 Múnich. Se retiró en el 2003.

  • 8 de 10

    Selección

    Suker representó en las categorías inferiores a Yugoslavia, con la que llegó a ganar el Mundial sub20 en el año 1987. También jugó con el combinado yugoslavo absoluto. En este tiempo también compartió vestuario con Mijatovic, con el que más tarde coincidió en el Real Madrid. Ya en 1990 comenzó a jugar con Croacia después del conflicto bélico, llegando a quedar en tercer lugar en el Mundial de 1998.

  • 9 de 10

    Proyecto

    Después de retirarse, Davor Suker montó escuelas deportivas para que los niños den sus primeros pasos en el mundo del fútbol.

  • 10 de 10

    Presidente

    Desde el 5 de julio del año 2012, el que fuera delantero del Sevilla o el Real Madrid es el presidente de la Federación de Fútbol de Croacia, sustituyendo en el cargo a Vlatko Markovic.