Salto entre Diego Costa y Sergio Ramos en el derbi madrileño

Salto entre Diego Costa y Sergio Ramos en el derbi madrileño Reuters

Fútbol REAL MADRID

LaLiga denuncia cánticos de "Sergio Ramos hijo de puta" durante el derbi

Según informa el organismo, durante varios momentos del partido la afición rojiblanca también entonó el "madridistas hijos de puta"

9 octubre, 2019 13:15

Noticias relacionadas

LaLiga ha denunciado los insultos que Sergio Ramos sufrió durante el último derbi que se disputó en el Wanda Metropolitano. La afición que se situaba en el Fondo Sur del estadio rojiblanco entonaron en el minuto 3 "Sergio Ramos hijo de puta". Según la nota de LaLiga fueron en torno a 4.000 aficionados los que corearon el cántico por el que se enfrentan a una sanción por parte del organismo de la máxima categoría del fútbol español.

También aclara el comunicado que en el momento en el que se empezaron a escuchar, otra parte de la afición pitó el cántico y otra parte del estadio aplaudió esos silbidos en desaprobación del cántico. La sanción más habitual en estos casos suele ser económica por lo que no debería acarrear ningún tipo de cierre parcial del Metropolitano.

No fueron los únicos insultos que se escucharon durante el partido. El comunicado también indica que en los minutos 1 y 30 el mismo sector de aficionados que insultó a Ramos también cantó "madridistas hijos de puta". En el mismo comunicado también hacen referencia a que solo fue ese sector el que porfirió los insultos y que el resto del estadio mantuvo un comportamiento adecuado.

Ramos, objeto de los insultos

Ya es habitual que Sergio Ramos sea el objetivo de la afición rival cuando visita campos rivales. En el Barça - Real Madrid de la temporada pasada LaLiga también recogió cánticos de "Sergio Ramos hijo de puta" desde la grada de animación culé. Incluso en campos que no son de rivales históricos también recibe cánticos. En el Celta - Real Madrid del año pasado, el máximo organismo de la Primera División del fútbol español también recogió los mismos insultos que en el Camp Nou.

[Más información en: Así se 'machaca' Sergio Ramos en el parón de selecciones]