Mourinho, Morais y Karanka, en el Real Madrid

Mourinho, Morais y Karanka, en el Real Madrid EFE

Fútbol REAL MADRID

Los retos que marcó en su día el Real Madrid a Mourinho: "Iba con mi naturaleza"

El entrenador portugués habló para su televisión natal en una entrevista sobre el conjunto blanco y su mejor recuerdo. 

12 septiembre, 2019 10:45

Noticias relacionadas

José Mourinho, exentrenador del Manchester United y Real Madrid, habló en una entrevista para el cadena Canal 11 sobre su etapa como técnico en el conjunto blanco, recalcando el buen juego y lo que le aportó, ya no solo a nivel profesional, su paso por el equipo madridista. 

El técnico portugués, actualmente sin equipo, añora los partidos desde la banda y quiere recordar esos buenos momentos que tuvo con el equipo y la hinchada madridista. Como mejor recuerdo, no duda en priorizar la Copa del Rey conseguida en Mestalla ante el Barça en la temporada 2010/2011.  

Mourinho quiso recalcar lo importante que fue el conjunto blanco en su carrera, a pesar de todo aquello que le rodeó en los últimos años de su etapa madridista: "El Real Madrid fue mi mejor experiencia por lo que aprendí como entrenador, como hombre, por las lecciones que me llevé en mi carrera y en mi vida. Es el mejor recuerdo de mi carrera, fue fantástico", afirmaba el técnico portugués en la entrevista para el medio luso. 

Cristiano y Mourinho durante un partido del Madrid

Cristiano y Mourinho durante un partido del Madrid REUTERS

Sobre su llegada a la capital de España y lo que le exigían desde la directiva, el técnico fue claro: "Lo que me pidieron en el Real Madrid iba con mi naturaleza. Me dijeron que teníamos al otro lado al mejor equipo del mundo, que nos estaban machacando y teníamos que invertir la situación".

El míster supo distinguir el trofeo que más disfrutó con el Madrid, cosa que puede sorprender a más de uno: "Teníamos que evitar que el Barça nos machacase y por eso la final de Copa de Mestalla es la más importante. A partir de ahí nada fue igual. Ganamos la Liga, la Supercopa, pero nada fue como la final de Copa. Infelizmente no logré ganar las tres semifinales de Champions"

[Más información: Mourinho se rinde a Cristiano: "Es un fenómeno, cuando tenga 50 seguirá marcando"]