Florentino Pérez

Florentino Pérez REUTERS

Fútbol REAL MADRID

Neymar, Pogba, Zidane y el fútbol femenino: las confesiones de Florentino Pérez a los socios

El presidente blanco pasa revista en las reuniones previas a la Asamblea que tendrá lugar el próximo domingo en la Ciudad Real Madrid. 

10 septiembre, 2019 23:23

Noticias relacionadas

El Real Madrid celebrará el próximo domingo día 15 de septiembre la Asamblea General de Socios Compromisarios. Entre los puntos del día se encuentra la absorción del Club Deportivo Tacón a partir del 1 de julio de 2020 y que significará el desembarco de la entidad blanca en el fútbol femenino

Antes de la citada Asamblea, Florentino Pérez está teniendo las reuniones previas con los socios en las que pasa revista a todo lo acontecido en el club. En ellas el presidente aborda todo tipo de preguntas de los compromisarios y, en una charla más distendida e informal, responde cuestiones sobre la posición que tuvo el Real Madrid en el 'Caso Neymar' o por qué finalmente no se realizó el fichaje de Paul Pogba

En lo referido a la estrella brasileña del PSG, Florentino Pérez ha indicado que el club blanco ha mantenido una postura lejana a la negociación del equipo francés con el Fútbol Club Barcelona. Tal y como adelantó EL BERNABÉU, el Real Madrid descartó a Neymar debido al alto coste de la operación, en torno a 500 millones de euros, y a la negativa del club galo a incluir una cláusula que protegiera la inversión en caso de una recaída de su lesión en el pie derecho. 

Confianza en el equipo

Florentino Pérez ha reiterado su apoyo a Zinedine Zidane y a la plantilla actual. Ha recalcado que se han firmado nuevos jugadores, siendo el Real Madrid el equipo europeo que más dinero ha gastado en el pasado mercado estival. El máximo dirigente blanco ha recordado que existe una gran base y que con el técnico francés se consiguieron tres Champions consecutivas entre otros títulos.

Florentino y Zidane

Florentino y Zidane

La confianza del presidente en el técnico y en los jugadores es total. Además ha señalado que se recuperará el hambre que se perdió la pasada temporada, fruto, según Florentino Pérez, a los grandes éxitos alcanzados durante los últimos años y que han hecho del Real Madrid un club mucho más fuerte que hace una década. 

Del Tacón a la NBA

El debut del Tacón en la Primera Iberdrola ante el Barcelona y el 9-1 que encajó el conjunto madrileño también fue motivo de pregunta de los socios al presidente. Florentino Pérez señaló que si la Asamblea así lo desea, el Real Madrid por fin tendrá el equipo femenino que tanto se ha demandado. 

Además, recordó que el Tacón es ahora un club humilde que acaba de ascender a la máxima categoría. Por tanto hizo un llamamiento a la calma ante el estreno liguero, ya que no será hasta la próxima temporada cuando el Real Madrid debute en el fútbol femenino. 

Por último, destacó la Liga ACB que consiguió el equipo de baloncesto dirigido por un Pablo Laso que ha sido renovado hasta 2021 y al que el presidente considera el mejor entrenador posible para el Real Madrid. Eso sí, no ocultó que el sueño de la NBA sigue vigente. 

[Más información: 19 años de la llegada de Florentino Pérez, el presidente que transformó el Real Madrid]