Blanca Fernández Ochoa esquiando en Madrid SnowZone.

Blanca Fernández Ochoa esquiando en Madrid SnowZone.

Fútbol BLANCA FERNÁNDEZ OCHOA

El Real Madrid lamenta el fallecimiento de Blanca Fernández Ochoa

El club blanco ha emitido un comunicado transmitiendo su más sentido pésame a sus más allegados. 

4 septiembre, 2019 15:33

Noticias relacionadas

El Real Madrid emitió un comunicado tras identificarse el cuerpo sin vida de Blanca Fernández Ochoa en la sierra de Madrid, lamentando "profundamente" su pérdida y asegurando estar "conmocionado" por el adiós a la primera española que ganó una medalla olímpica.

"El Real Madrid lamenta profundamente el fallecimiento de Blanca Fernández Ochoa, medallista olímpica y leyenda del deporte español", señala en su pésame el club madridista. "El club quiere transmitir sus condolencias a sus familiares y amigos por esta pérdida que nos ha conmocionado a todos", añade. 

La medallista olímpica se consagró como la primera mujer española en lograr este galardón en los Juegos de Albertville (Francia) en la modalidad de esquí alpino con un ejercicio de slalom que hizo historia. A día de hoy, no ha habido otra mujer que haya ganado una medalla en los Juegos de Invierno.

Han sido muchos los rostros conocidos que se han pronunciado tras conocerse la triste noticia. Una oleada de mensajes han invadido las redes sociales enviando cariño y apoyo a los amigos y familiares de la madrileña.

[Más información: La vida en imágenes de Blanca Fernández Ochoa, la pionera del deporte femenino de invierno en España]