Marcos Llorente, en el Rayo Vallecano - Real Madrid

Marcos Llorente, en el Rayo Vallecano - Real Madrid

Fútbol FICHAJES

Los motivos por los que Marcos Llorente ficha por el Atlético de Madrid

El centrocampista abandona el Santiago Bernabéu para abrir una nueva etapa de su carrera en el conjunto rojiblanco.

20 junio, 2019 20:48

Noticias relacionadas

El Real Madrid ha comenzado la 'operación salida'. Después de la presentación de las cuatro primeras caras para la 2019/2020, a falta de que haga lo propio Militao, en el club blanco dan inicio a resolver el overbooking que hay en la plantilla en estos momentos. El primero en decir adiós ha sido Marcos Llorente.

El centrocampista ha firmado con el Atlético de Madrid por las cinco próximas temporadas. En los últimos meses el club rojiblanco ha ido tanteando la situación de Llorente, intensificándose los contactos en estos días hasta que por fin ha llegado el anuncio oficial por parte de ambos equipos.

Marcos Llorente se ha formado en las categorías inferiores del Real Madrid, llegando a militar en el primer equipo del club blanco en estos dos últimos cursos. Ahora pone rumbo al Atleti pese a que había otros equipos interesados en hacerse con sus servicios. Pero el jugador tenía 'motivos de peso' para elegir continuar su carrera en el Wanda Metropolitano.

Marcos Llorente entrenando con el Real Madrid

Marcos Llorente entrenando con el Real Madrid EFE

Seguir viviendo en Madrid

Una de las principales razones del mediocentro para elegir al conjunto colchonero es continuar residiendo en la capital española. Es en Madrid donde vive su novia, Patricia Noarbe y donde ha vivido él toda su vida, excepto durante la temporada que militó en las filas del Alavés, momento en el que se tuvo que trasladar a Vitoria.

Pasos inversos a su padre

Si Marcos Llorente pasará de jugar en el Real Madrid a hacerlo en el Atlético, su padre, Paco Llorente, hizo el camino inverso a su hijo. Paco Llorente (Valladolid, 1965) vistió la elástica rojiblanca entre los años 1985 y 1987. Fue en ese 1987 cuando firmó por el club de Concha Espina, en el que militó hasta 1994. Después aún tendría una aventura más en el fútbol español en el Compostela.

Falta de minutos en el Real Madrid

El canterano blanco destacó desde pequeño en las categorías inferiores del club. Ya en la 2014/2015 jugó en el Castilla, primer filial merengue, a las órdenes de Zidane y sería en el 2015 cuando lograse debutar en partido oficial con el Real Madrid. Dos temporadas estuvo en el Castilla y de ahí fue cedido al Alavés para que tuviese minutos importantes en la máxima categoría del fútbol español.

Marcos Llorente, durante el partido contra la Roma. Foto: Twitter (@marcosllorente)

Marcos Llorente, durante el partido contra la Roma. Foto: Twitter (@marcosllorente)

Sus buenas actuaciones en el conjunto babazorro le llevaron de vuelta al Santiago Bernabéu. Sin embargo, en el primer equipo merengue no consiguió hacerse con un hueco, relegado a un segundo plano por la figura de Casemiro. Fue la pasada campaña cuando en los meses de noviembre y diciembre se hizo con un puesto en el once titular, llegando a ser el MVP de la final del Mundial de Clubes. Sin embargo, una lesión le apartó del equipo y a su vuelta volvió al banquillo o a la grada.

Importancia en el Atlético 

La continuidad que le ha faltado en el Real Madrid la tendrá en el Atlético. Simeone se ha mostrado muy atento a la progresión del mediocentro, a quien vio como el relevo perfecto para un Rodri que dirá adiós al club colchonero este mismo verano tras una notable temporada. Así, todo apunta a que Marcos Llorente disfrutará de muchos minutos con 'El Cholo', su principal objetivo para la continuación de su carrera.

[Más información: Marcos Llorente deja el Real Madrid y ficha por el Atlético de Madrid]