Eden Hazard, en un partido con Bélgica

Eden Hazard, en un partido con Bélgica Reuters

Fútbol FICHAJES

Hazard se apunta a Tokio 2020 si Bélgica consigue la clasificación en la Eurocopa sub21

El entrenador ha confirmado que el extremo belga estaría interesado en participar en uno de los eventos deportivos más importantes. 

5 junio, 2019 23:35

Noticias relacionadas

El nombre de Eden Hazard está vinculado a toda la actualidad. El belga está a un paso de ser jugador del Real Madrid. Su gran temporada con el Chelsea ha sido el detonante de su fichaje, pero también se ha mostrado muy interesado en jugar unos Juegos Olímpicos, ya que así lo ha confirmado el entrenador de la sub21, Johan Walem.

Belgium vs Switzerland

Belgium vs Switzerland JULIEN WARNAND Agencia EFE

"Hazard ya me ha preguntado si podría venir a Tokio si nos clasificamos", confirmó. Las dos posibilidades para poder alcanzar esa cita es lograr el billete en la próxima Eurocopa y que el seleccionador decida seleccionarlo para ir a competir. No se avecina nada fácil, ya que la última vez que la selección de fútbol belga jugó unos Juegos Olímpicos fue en 2008, cuando el equipo comandado por unos jóvenes Vincent Kompany, Jan Vertonghen o Marouane Fellaini, alcanzaron la cuarta plaza tras perder con Nigeria en semifinales.

"Si nos clasificamos, mantendré mi confianza en el grupo que jugó en la Eurocopa", declaró el técnico. "Pero ya sé que una selección olímpica será difícil de componer, actualmente tengo más de treinta jugadores y reducir este grupo a 23 para la Eurocopa fue una tarea infernal, por lo que reducir este grupo a 18 sería imposible. Sería aún peor si convocara a jugadores mayores de 23 años", señaló sobre la posibilidad de que Hazard fuera uno de los seleccionados. 

Un máximo de 3 jugadores mayores de 23 años

El extremo belga tendría un problema, ya que el técnico solo puede convocar a tres jugadores mayores de 23 años para la pelea por las medallas en los Juegos Olímpicos. El técnico cumpliría el deseo de Hazard, ya que podría contar en sus filas con uno de los mejores jugadores del mundo.

 

[Más información: "Espero que Hazard se vaya al Real Madrid, se lo merece"]