Al-Khelaifi (presidente del PSG), Neymar y Mbappé.

Al-Khelaifi (presidente del PSG), Neymar y Mbappé.

Fútbol FICHAJES

Reunión clave en el PSG con el futuro de Neymar y Mbappé en el aire

Esta semana el emir de Qatar y propietario del club francés, Tamim Al-Thani, viaja a París para planificar la próxima temporada. 

20 mayo, 2019 09:31

Noticias relacionadas

El futuro de Neymar y Mbappé está más en el aire que nunca. Anoche el propio Kylian realizaba unas declaraciones sorprendentes que no dejaron indiferente a nadie. El francés sembraba dudas sobre su futuro mientras recibía el premio a mejor jugador del año en Francia, dejando entreabierta la puerta hacia una posible salida del PSG.

"Es hora de asumir más responsabilidades, quizá aquí en París, que lo haría con gusto, o quizá en otro lugar con un nuevo proyecto", señaló el futbolista. Estas declaraciones se han producido en los día previos al desembarco de Tamim Al-Thani, emir de Qatar y propietario del PSG, en París. Así lo desvelaba RMC en Francia, señalando que el mandatario asistirá a Roland-Garros y aprovechará para tener reuniones y tomar decisiones respecto a las grandes maniobras del PSG para el año que viene. 

Esto podría tener repercusión en el futuro inmediato de Mbappé y Neymar, futbolistas a los que el Real Madrid no pierde de vista para el nuevo macroproyecto que planea Florentino Pérez para la próxima temporada. Ambos futbolistas son un viejo anhelo del conjunto blanco, que ya intentó sus fichajes años atrás. 

El Real Madrid ya se mueve en el mercado

El Real Madrid tiene un plan de actuación deportivo que contempla siete fichajes y una posible bomba. A los Pogba, Van de Beek y compañía se podría sumar alguna de las dos estrellas del PSG. En las últimas horas, a raíz de las declaraciones de Mbappé, la opción de concretar alguno de los dos fichajes podría estar más cerca.

Este torbellino institucional en el PSG se suma a las informaciones que se han vertido en las últimas semanas sobre la posibilidad de que Qatar retire su financiación al club francés. De darse esta situación el conjunto parisino vería peligrar su estabilidad económica y teniendo que dar salida a alguna de sus estrellas. 

[Más información: Mbappé abre la puerta al Madrid y pide más responsabilidades "en el PSG o en un nuevo proyecto"]