Mbappé, en un partido del PSG

Mbappé, en un partido del PSG Reuters

Fútbol FICHAJES

En Francia aseguran que Mbappé no está contento en el PSG con Tuchel

La estrella gala se queja de un trato más amigable con Neymar y reprocha varias decisiones del técnico alemán.

20 mayo, 2019 23:43

Noticias relacionadas

Las declaraciones de Mbappé el pasado domingo están dando mucho que hablar en Francia. El PSG no ha tardado en publicar un comunicado en el que confirma que el '7' estará sin ninguna duda en el cuadro francés. Los medios de comunicación tienen más dudas e incluso Le Parisien ha publicado que la relación entre la estrella gala y el técnico alemán no es la más idónea. 

Según publica el medio parisino, a Kylian Mbappé no le han sentado bien el cambio de posición que ha sufrido en la gran mayoría de partidos. El '7' no comprendió su paso por el banquillo en los partidos previos a la Copa de Francia, ya que estaban lesionados Cavani, Di María y Neymar. Varios malentendidos que dejan la relación algo tocada. 

Un tema que ha podido molestar a Mbappé es su suplencia en partidos en los que podía intentar pelear por ganar la Bota de Oro, objetivo que tiene muy lejos con el doblete de Leo Messi en la última jornada de La Liga. El francés necesita anotar la friolera de cuatro goles. La gran protección a Neymar y su suplencia ante el Marsella por llegar varios minutos tarde a una charla técnica son más motivos del enfado del '7'.

Tuchel, entrenador del PSG

Tuchel, entrenador del PSG Reuters

El PSG, entre la espada y la pared

En Francia señalaban que Mbappé había puesto varias condiciones para renovar su contrato: mantenerse en la posición de '9' en el esquema de Tuchel y, sobre todo, fichajes, siendo Nicolas Pépé y Ndombele dos de los nombres sobre la mesa. Una situación que provocaría liberar espacio salarial con la venta de Neymar. El equipo galo deberá moverse rápido y no equivocarse para no perder a ninguna de sus dos estrellas. 

[Más información: El PSG cierra la puerta a Mbappé: "Nuestra relación continuará la próxima temporada"]