Carvajal pelea por un balón contra un jugador del Leganés

Carvajal pelea por un balón contra un jugador del Leganés REUTERS

Fútbol LA LIGA

Carvajal: "No creo que deba hacerse una revolución, hemos sido 1.000 días campeones de Europa"

El lateral del Real Madrid se ha reivindicado en zona mixta, al tiempo que pedía respeto para una plantilla que ha ganado tres años consecutivos la Champions.

15 abril, 2019 23:45

Noticias relacionadas

Dani Carvajal volvía a los terrenos de juego después de más de 40 días ausente por lesión. El lateral completó el partido frente al Leganés, aunque se fue de Butarque con una sensación agridulce tras el empata a 1 final. El canterano del Real Madrid pasó por zona mixta y habló muy claro, como en él es habitual.

El defensa comentó que "cuando no hay títulos se quiere reestructurar todo". "Creo que este club es tan exigente que los 24 o los 25 que estamos en la plantilla podemos estar cuestionados tras una mala temporada y podremos no estar aquí el próximo año", apuntó después un Carvajal que preguntado por posible fichajes aseguró que no hablaba de jugadores que no estén ahora en el Madrid.

La mala temporada de los blancos ha provocado que se hable de esa ya famosa 'revolución'. "Cuando no hay títulos se quiere reestructurar todo. ¿Presión? Somos adultos para saber que tenemos que trabajar", confesó el de Leganés. Pero sí que dejó claro que no cree que finalmente haya tantos cambios en el plantel madridista.

"Yo no soy quien para decidir esto. Tienen que pensar quién de fuera del Real Madrid pueda ayudar... No creo que deba hacerse una revolución. Estos últimos años se ha tocado muy poquito la plantilla y hemos sido campeones de Europa durante más de 1.000 días", aseguró ante los medios de comunicación.

Temporada atípica para ellos

Dani Carvajal también hizo autocrítica: "No estamos acostumbrados a esto pero es lo que nos hemos merecido esta temporada". "Tenemos que intentar sumar los 18 puntos que quedan para intentar quedar lo más arriba posible y aclarar la mente en vacaciones para la temporada que viene", señaló el defensa.

Pese a los malos resultados y a no optar a ningún título, el lateral derecho del Real Madrid señaló que no se le está haciendo larga la 2018/2019: "Quien ama el fútbol y a quien le gusta jugar a esto... a mí no se me está haciendo larga la temporada pero es raro no competir por títulos".

Su regreso y el estado de Benzema

Carvajal sabe que nadie tiene el puesto asegurado en un Real Madrid. "Si no haces un buen año aquí vas a ser cuestionado o puede que tengas opciones de no estar aquí el año que viene", aseguró, para después hablar de las sensaciones tras su regreso: "Me he encontrado bien, bastante cómodo. Tenía ganas de disfrutar del fútbol, aunque no muy bien por el resultado. Una sensación un poco agridulce".

Benzema dispara a portería para anotar el empate ante el Leganés

Benzema dispara a portería para anotar el empate ante el Leganés REUTERS

Antes de irse, Carvajal tuvo tiempo para señalar que cuando los resultados no llegan "al final la confianza no es la misma", pero que tienen que ser "profesionales" y ya después del final de la campaña ver "quien se queda y quien no" y que aquellos que continúen formen un bloque unido y fuerte. Para finalizar, se rindió ante Karim Benzema: "Creo que él ha sido el mejor del equipo este año, su temporada ha sido fantástica".

[Más información: El Real Madrid sigue con su 'vía crucis' en La Liga y empata ante el Leganés]