Florentino Pérez, en la presentación del Nuevo Santiago Bernabéu

Florentino Pérez, en la presentación del Nuevo Santiago Bernabéu EFE

Fútbol REAL MADRID

Florentino Pérez: "El nuevo Santiago Bernabéu va a ser el mejor estadio del futuro"

El máximo dirigente blanco presidió la presentación de las reformas del coliseo merengue acompañado de Manuela Carmena.

2 abril, 2019 14:05

El Real Madrid presentó este martes el nuevo estadio Santiago Bernabéu. Un acto que estuvo presidido por el presidente blanco, Florentino Pérez, y la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena. El máximo mandatario del conjunto merengue fue el primero en tomar la palabra.

Estadio Santiago Bernabéu

"Este es el lugar donde unimos nuestras fuerzas. Esta es nuestra casa. Aquí seguimos soñando para hacer del Madrid el club más admirado del mundo. Este club ha afrontado cada etapa como un desafío pero con la conviccion de que nunca hay que rendirse. Este club pertenece a todos los madridistas, de todos sus aficionados y socios. Un club que se gestiona sin ningún ánimo de lucro que siempre busca la victoria y no olvida la solidaridad".

Proyectos

"Este acto supone el inicio de la cuenta atrás para poner en marcha una innovación en nuestro estadio. Es uno de los grandes proyectos para el Real Madrid y para la ciudad". 

Proceso

"Los que tenemos la responsabilidad de gestionar tenemos que tener la visión de futuro. Nuestro futuro pasa por un nuevo estadio moderno, vanguardista, con tecnología de última generación y que sea una fuente de ingresos para el club. El proceso se inició en 2011, en 2012 convocamos el concurso y el ganador fue GMP Arquitectos. El 2015 el TSJM anuló el plan que contemplaba la reforma del estadio. Tras la sentencia nos pusimos a trabajar conjuntamente con el ayuntamiento para hacer viable la reforma. Con la aprobación, desarrollamos todos los aspectos. Las obras comenzarán esta temporada cuando termine la temporada".

Buscar la excelencia

"El Madrid es lo que es por lo que representa. Nos hace buscar la excelencia. Nuestro futuro pasa necesariamente por un nuevo estadio referencia del siglo XXI: moderno, vanguardista, con la tecnología de última generación y una nueva e importante fuente de ingresos".

Obras

"La semana que viene firmaremos la financiación y también adjudicaremos las obras. Querida Manuela, gracias por hacerlo posible siempre has pensado en la ciudad, gracias también a tu equipo. El nuevo estadio será clave para la ciudad de Madrid, el mejor del mundo".

Ubicación y reformas

"El estadio situado en el corazón de Madrid será el mejor estadio del mundo. En breve comenzarán las primeras actuaciones con una gran plaza en la Castellana y otra en la esquina de Padre Damián y se hará peatonal la calle Rafael Salgado. Tendrá una piel de bandas de acero que permitirá proyectar imágenes. Habrá más puertas para que el tránsito sea seguro y permitirá nuevas localidades".

Museo

"El museo de la zona de La Castellana será más impresionante. Se hará un museo interactivo con realidad virtual y habrá un nuevo tour. Un nuevo estadio, con nuevas tiendas y más experiencias gastronómicas. Un nuevo Bernabéu y una oportunidad para una experiencia tecnológica. Tendrá un espacio destinado a los eSports y un videomarcador de 360 grados. Esperamos que sea el nuevo estadio del futuro. El Estadio conllevará una importante mejora para el club y su entorno y hará que el Real Madrid siga siendo competitivo. Este estadio cumplirá en diciembre 72 años. Bernabéu nos marcó el camino que nos llevó a construir el Real Madrid. En este estadio están las 23 copas de Europa, un palmarés único".

Orgullo

"Estos sentimientos son los pilares de este Nuevo Bernabéu. El gran estadio del S.XXI que será el orgullo de Madrid y los madridistas. No olvidamos y no olvidaremos que esta ciudad está presente en el alma de nuestro club. Gracias a todos".

[Más información: Manuela Carmena: "El Real Madrid, generando tanta riqueza, la devuelve en proyectos como este"]

Florentino Pérez: "El futuro pasa por el nuevo Santiago Bernabéu, una referencia del siglo XXI"