Sterling, tras marcar gol con el Manchester City ante el Schalke 04 en Champions League

Sterling, tras marcar gol con el Manchester City ante el Schalke 04 en Champions League Lee Smith Reuters

Fútbol FICHAJES

En Inglaterra colocan al Real Madrid tras los pasos de Sterling

Según afirma 'Mirror', el conjunto blanco estaría interesado en el extremo inglés, del Manchester City, para reconstruir su pantilla.

16 marzo, 2019 10:42

Noticias relacionadas

El Real Madrid continúa planificando su plantilla de cara a la próxima temporada. Tras una temporada para el olvido, el conjunto blanco prepara una revolución en el mercado de fichajes, la cual incluiría, como mínimo, un defensa central -ya fichado, Eder Militao-, un centrocampista, un delantero centro y un crack que ocupe la banda.

En este último apartado sobresalen varios nombres, siendo Eden HazardNeymar los más destacados. Sin embargo, el diario británico Mirror suma un nuevo jugador: Raheem Sterling, extremo derecho del Manchester City.

El inglés es, a sus 24 años, uno de los mejores jugadores de la Premier League. No en vano, suma 19 goles y 16 asistencias en 39 partidos con el equipo dirigido por Pep Guardiola, líder de la competición y donde es titular indiscutible.

Un fichaje imposible

De hecho, ya se relacionó en el pasado al Real Madrid con Sterling, aunque el poder financiero del conjunto citizen hace casi imposible su fichaje si no es pagando un precio absolutamente astronómico.

El citado medio destaca que el internacional inglés -de origen jamaicano-, renovó su contrato el pasado mes de noviembre de 2018, firmando hasta el año 2023 y con un salario de casi 350.000 euros a la semana.

Por si fuera poco, la posible sanción que atemoriza al vigente campeón de la Premier, la cual les impedirían fichar -como ha pasado con el Chelsea- dificultaría aún más su traspaso.

Sterling recibe instrucciones de Guardiola.

Sterling recibe instrucciones de Guardiola. REUTERS

Pese a todo, Sterling es muy del agrado de Zinedine Zidane, recientemente nombrado nuevo entrenador del Real Madrid tras haber salido del equipo nueve meses antes. Mirror hace referencia a las palabras del francés en 205, al ser preguntado por el jugador: "Por supuesto que lo estamos vigilando".

Sterling llegó al Manchester City en el verano de 2015, previo pago de algo más de 63 millones de euros al Liverpool, club donde dio el salto tras pasar por las categorías inferiores de West Ham United, Queen's Park Rangers y el propio conjunto red.

[Más información: El Tottenham, dispuesto a vender a Eriksen al Real Madrid para hacer caja]