Kylian Mbappé celebra su gol con el PSG al Manchester United en Old Trafford

Kylian Mbappé celebra su gol con el PSG al Manchester United en Old Trafford Reuters

Fútbol FICHAJES

Así convencieron a Mbappé para elegir al PSG antes que al Real Madrid

Luis Marcos Ferrer ha sacado a la luz todo lo que tuvieron que hacer para convencer al futbolista francés de fichar por el equipo parisino.

5 marzo, 2019 00:49

Noticias relacionadas

Kylian Mbappé es sin ninguna duda uno de los mejores futbolistas del mundo, con la lesión de Neymar se ha convertido en el líder del PSG. Precisamente sobre su llegada al conjunto francés procedente del Mónaco ha hablado Luis Marcos Ferrer, directivo del equipo parisino.

El argentino ha contado en Infobae todo el trabajo que tuvieron que realizar para convencer a Mbappé de firmar por su equipo, ante el interés que el Real Madrid y el por entonces entrenador del equipo blanco, Zidane habían puesto en él.

"Tuvimos que hacer el doble de trabajo que el Real Madrid. Fuimos a su casa, hablamos con los familiares, les mostramos el proyecto...Por suerte Kylian nos creyó y lo pudimos cerrar. Cuando lo llamaban Zidane y Real Madrid, que venía de ganar dos Champions en ese momento, era muy difícil pensar que lo íbamos a convencer. Hicimos todo lo que uno se puede imaginar para convencerlo a él y a la familia" explicaba Ferrer.

El Madrid mantuvo los contactos con Mbappé y su familia por lo que el argentino decidió dar un paso más:  "A la mañana siguiente tomé un avión para desayunar con su familia y contarles que debía seguir en Francia. Teníamos que convencerlos de que no era el momento de dejar el país. Uno de los puntos fue ese, decirle: 'quédate en Francia, demuestra aquí, que después tienes tiempo para ir a hacer una experiencia en el extranjero'".

Mbappé y Di María celebran un gol del PSG

Mbappé y Di María celebran un gol del PSG Reuters

Ferrer, hombre de confianza de Mbappé

La relación tras el fichaje del argentino y el jugador francés se ha vuelto muy cercana, hasta tal punto que se llegaron a ir de vacaciones juntos tras la conquista de Francia del Mundial: "Fuimos a Ibiza, pero yo fui un poco más como acompañante del club, no como el amigo; porque él tiene 19 años, es un chico. Venía de ser campeón y lo acompañé los primeros días para poner las cosas en su lugar. Regresé a París y volví al final. Fui, más que nada, como era Ibiza y se habla español, para darle un mejor confort; y por la confianza que tengo con su familia".

[Más información: El Real Madrid sí tiene gol en la Champions]