Karim Benzema celebra con su compañero Toni Kroos el primer gol de su equipo ante el Viktoria Pilsen

Karim Benzema celebra con su compañero Toni Kroos el primer gol de su equipo ante el Viktoria Pilsen EFE

Fútbol CHAMPIONS LEAGUE

El Real Madrid sí tiene gol en la Champions

La última bala para los blancos llega en la competición fetiche, en la que hasta nueve jugadores han visto puerta en la presente temporada.

4 marzo, 2019 22:15

Noticias relacionadas

La Champions League regresa en el momento idóneo para el Real Madrid. Los blancos no han conseguido la victoria en los dos últimos partidos. Precisamente, ambos frente al eterno rival, el Barcelona, lo que hace aún más dolorosas estas derrotas. La primera cosechada en el Santiago Bernabéu durante la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey; la segunda, en el mismo escenario pero en partido correspondiente a la jornada 26 de La Liga.

Un mes después de la visita de los de Santiago Solari al Johan Cruyff Arena, llega la hora de que el Ajax de Ámsterdam aterrice en la casa del Real Madrid para disputar la vuelta de los octavos de final de la Champions League. La máxima competición continental se ha convertido, un año más, en el particular salvavidas del conjunto merengue.

Para no decir adiós a la temporada antes de tiempo, el Real Madrid tiene a su favor el 1-2 obtenido en el choque de ida ante el equipo holandés. Pero además de esta ligera ventaja en la eliminatoria, los pupilos de Solari también cuentan con un particular dato que llama especialmente la atención, en especial después de todo lo que se ha dicho tras la salida de Cristiano Ronaldo y la falta de gol.

En lo que va de 2018/2019 en la competición europea, el equipo blanco ha visto puerta en catorce ocasiones. Estos catorce goles han sido obra de hasta nueve futbolistas diferentes del Real Madrid. Un reparto anotador que no alcanza ningún otro club que disputa la Champions League esta temporada. Barcelona, Manchester City, Oporto y PSG son los siguientes en esta particular clasificación con ocho.

Los goleadores del Madrid

Karim Benzema es el máximo artillero del vigente campeón de Europa esta campaña. Cuatro dianas ha firmada el delantero francés, quien ha despuntado en la faceta goleadora tras la salida de Cristiano a la Juventus el pasado verano. Además, al '9' blanco siempre se le ha dado especialmente bien la máxima competición continental a nivel de clubes.

Karim Benzema celebra su gol ante el Ajax

Karim Benzema celebra su gol ante el Ajax REUTERS

Por detrás de Benzema se encuentran Gareth Bale y Marco Asensio. Los dos, ahora teóricos suplentes, completan el podio con tres dianas cada uno. Marcelo, Casemiro, Toni Kroos, Isco, Lucas Vázquez y Mariano completan el grupo de jugadores madridistas que ya saben lo que es ver puerta en la Champions durante la 2018/2019.

Críticas por la falta de gol

Precisamente es el gol lo que más se le ha criticado al Real Madrid en los últimos meses. La ausencia de contundencia arriba acabó por sentenciar a los merengues en la Copa, tanto es así que el marcador reflejó 0-3 tras el pitido final, pese a que el equipo merengue dispuso de diez ocasiones más que el Barcelona. Cosa que se repitió el pasado sábado en El Clásico liguero.

El factor al que se agarran club, plantilla y afición es que la Champions League siempre supone una transformación. Como ya sucediese las temporadas pasadas con Zinedine Zidane a los mandos del plantel madridista, la carta de 'La Orejona' es el todo o nada. Y todos quieren seguir soñando con 'La Decimowanda' con la clave del gol en Europa por bandera.

[Más información: La lista de Solari contra el Ajax: sin Ramos y habrá tres descartes]