Fernando Morientes. Foto: Twitter (@MorientesNo9)

Fernando Morientes. Foto: Twitter (@MorientesNo9)

Fútbol EL CLÁSICO

Morientes: "El Madrid debe reforzar el rol que jugaba Cristiano"

El exjugador madridista ha analizado en un evento de LaLiga en México el contraste de lo ocurrido el miércoles con el partido de este sábado.

2 marzo, 2019 01:23

Noticias relacionadas

Real Madrid y Barcelona vuelven a verse las caras este sábado en el Santiago Bernábeu con sensaciones muy distintas tras el cruce copero del miércoles. El equipo de Santiago Solari dominó el juego y gozó de muchas oportunidades de gol, pero el desacierto terminó pasándole factura y fue el club azulgrana el que se clasificó para la final de la Copa del Rey.

Vinicius se lamenta en El Clásico

Vinicius se lamenta en El Clásico EFE

Al margen de este tropiezo, la plantilla madridista está haciendo todo lo posible por centrarse de lleno en el compromiso liguero de este sábado, cuya importancia no es ni mucho menos inferior. Al respecto de los dos encuentros, Fernando Morientes ha realizado su particular análisis en un evento de LaLiga en México y ha declarado que "se trata de dos partidos distintos que se viven de manera muy diferente", incluyendo "la preparación de los jugadores" y "el orgullo y la responsabilidad que conlleva afrontarlo".

Por otra parte, la ausencia de Cristiano Ronaldo en el vestuario merengue también se ha hecho notar en el equipo en cuanto a registros goleadores se refiere, y Morientes ha manifestado que "en el equipo se puede contestar de otra manera ante su marcha". Tampoco ha querido dejar en el olvido el nombre de Leo Messi, de quien considera que "es un jugador diferente y nos vamos a acordar mucho de él".

No solo es cuestión de goles

Haciendo más hincapié en el '7' de la Juventus, el exdelantero del Real Madrid ha asegurado que "Cristiano le aportaba al equipo una gran cantidad de goles y una jerarquía que ahora mismo es necesaria en el club". De hecho, ha dejado claro que no solo se trata de cifras anotadoras, sino que "también se debe reforzar ese estatus, ese rol que jugaba dentro del equipo" y que "los clubes son así, unos salen y otros entran".

[Más información: Sergio Ramos anima al madridismo: "Otro Clásico, otra oportunidad"]