• 1 de 10

    Anelka, posando con la camiseta del PSG

    Nicolas Anelka nacía el 14 de marzo de 1979. Dio sus primeros pasos en el mundo del fútbol en las filas del Paris Saint-Germain. En el coloso francés debutó, de la mano de Luis Fernández, ante el Mónaco con tan solo 16 años.

  • 2 de 10

    Nicolas Anelka, durante un partido del Arsenal

    Con tan solo 17 años, el delantero dejó París para comenzar una nueva aventura en el Arsenal. Con los gunners vivió una gran etapa, en la que incluso fue nombrado como el mejor jugador joven del año en la Premier League (1998/1999).

  • 3 de 10

    Anelka, en un partido del Real Madrid en la Champions League contra el Bayern Múnich

    Después de su explosión a las órdenes de Wenger, el Real Madrid quiso revolucionar su plantilla. Tras un año en blanco, el club merengue se deshizo de jugadores como Suker y Mijatovic. Así, se compró al galo por 5.600 millones de pesetas (33 millones de euros), convirtiéndole en el futbolista más caro de la historia hasta ese momento.

  • 4 de 10

    Anelka y Reiziger, durante un Clásico entre Real Madrid y Barcelona

    Su primer gol militando en las filas del equipo blanco llegó en un Clásico. Todos los futbolistas del mundo sueñan con jugar un duelo entre los dos grandes y, más aún, marcar un gol. El francés lo logró en la 1999/2000.

  • 5 de 10

    Anelka y Karembeu con la Champions League, La Octava

    32 partidos, siete goles y una Champions League. Ese es el balance de Nicolas Anelka en el Real Madrid. Un pobre balance para un jugador de tantos millones y que incluso llegó a ser castigado con una suspensión de 45 días por negarse a entrenar.

  • 6 de 10

    Nicolas Anelka fue internacional con Francia

    Con Les Bleus ganó la Eurocopa del año 2000 y la Copa Confederaciones del 2001. El delantero, sin embargo, fue expulsado de la selección francesa tras un duro enfrentamiento con Raymond Domenech.

  • 7 de 10

    Anelka celebra un gol en un partido con el Chelsea. Foto: chelseafc.com

    Tras un paso por PSG, Liverpool City, Fenerbahce y Bolton, Nicolas Anelka encontró la estabilidad en el Chelsea. Allí permaneció durante cinco temporadas y llegó a ser el máximo goleador de la Premier en el año 2009.

  • 8 de 10

    Anelka, en su presentación con el Shanghai Shenhua

    El delantero perdió el pulso en el Chelsea con Fernando Torres y acabó poniendo rumbo a la liga china. Sin embargo, acabó regresando a Europa. Primero a la Juventus y después al West Bromwich Albion.

  • 9 de 10

    Anelka, durante un encuentro en el West Bromwich Albion

    Su llegada al club inglés como agente libre supuso el duodécimo traspaso de Nicolas Anelka durante su trayectoria profesional. Allí fue protagonista de una nueva polémica, al ser señalado como el autor de un saludo nazi durante la celebración de un gol. Después de esto jugó en el Mumbai City indio, en el que colgó las botas.

  • 10 de 10

    Anelka, encargado de los delanteros de la cantera del Lille. Foto: losc.fr

    El controvertido exfutbolista ha continuado ligado al mundo del balompié después de abandonar los terrenos de juego. Nicolas Anelka pasó a formar parte del cuerpo técnico de Lille, en el que su función es el trabajo con los jóvenes delanteros.