Valverde, en rueda de prensa. Twitter: (@FCBarcelona_es)

Valverde, en rueda de prensa. Twitter: (@FCBarcelona_es)

Fútbol LA LIGA

Valverde: "No hay una manera especial para parar a Vinicius"

El entrenador del Barcelona habló en la rueda de prensa previa a El Clásico de Liga del próximo sábado.

1 marzo, 2019 18:03

Noticias relacionadas

Ernesto Valverde habló en la rueda de prensa previa al partido que enfrentará por segunda vez consecutiva al Barcelona con el Real Madrid en el Santiago Bernabéu, tras el partido de Copa en el que el conjunto azulgrana certificó su pase a la final de la competición.

Valverde: "No hay una manera especial para parar a Vinicius"

En primer lugar habló de la importancia del encuentro: "Nos jugamos los puntos, es una competición diferente. Es muy difícil en dos partidos seguidores contra el mismo equipo repetir el resultado, pero intentaremos ganar porque La Liga así lo demanda. Queremos ir a por la victoria, es un golpe de ánimo importante y supondría quitarle puntos a un rival directo. Sabemos que es un choque complicado, porque a pesar del resultado de la Copa se vio la dificultad del rival".

La victoria en Copa ha sido un golpe anímico al equipo: "Cuando un equipo gana consigues confianza, pero cuando pierdes buscas resarcirte. Es una oportunidad para ellos para quitarse el mal sabor de boca. Será un partido duro y puede pasar cualquier cosa. ganar el primer partido no es una garantía".

Sobre esa victoria en Copa, el técnico del conjunto catalán aseguro que no fue para nada un partido sencillo: "El otro día hubo momentos del primer tiempo en los que no estuvimos bien. Nos llegaron con peligro. Nos faltaron cosas y la idea es mejorar y generar más ocasiones".

Reguilón, durante El Clásico

Reguilón, durante El Clásico EFE

Valverde no piensa en la repercusión que podría tener una nueva victoria sobre el equipo blanco: "No pensamos tanto en lo que supone para el rival perder como lo que supone para nosotros ganar. No nos planteamos cómo se toma el rival las derrotas. Pensamos en lo que supondría para nosotros ganar. Pensamos en el espaldarazo que es para nosotros imponernos, y, además, también está el Atlético. La Liga está por decidir y lo estará a partir de mañana ".

El gran momento de Vinicius

Uno de los grandes problemas que tuvo que hacer frente el Barça fue el gran partido de Vinicius, aunque el entrenador extremeño no tiene en mente ningún plan especial para pararlo: "No hay nada especial. Está en forma, es desequilibrante. El otro día nos dio mucho trabajo. Pero igual que si juega Bale, Asensio o Lucas. Todos son grandes jugadores".

La derrota en Copa generó dudas en la afición madridista sobre la continuidad de su entrenador, algo que Valverde no quiere valorar: "No quiero hablar de eso. No me gustó cuando cesaron a Lopetegui. No me gusta que les pase a mis compañeros, igual que no me gusta que me pase a mí. Queremos ganar, igual que ellos".

[Más información: Rivaldo: "Si el Madrid pierde, la situación de Solari se complica"]