Undiano Mallenco durante un encuentro. Fuente: atleticodemadrid.com

Undiano Mallenco durante un encuentro. Fuente: atleticodemadrid.com

Fútbol EL CLÁSICO

Así es Undiano Mallenco, árbitro del Real Madrid - Barcelona de La Liga

El segundo Clásico de la semana en el Santiago Bernabéu estará dirigido por el veterano colegiado navarro.

1 marzo, 2019 23:13

Noticias relacionadas

El Real Madrid y el Barcelona ya se encuentran preparados para el segundo asalto de la semana en el Santiago Bernabéu. En el duelo copero del pasado miércoles los culés se llevaron el gato al agua gracias a su acierto goleador, por lo que el equipo de Santiago Solari querrá tomarse su particular revancha en una nueva jornada de La Liga. A su vez, el encuentro será arbitrado por Undiano Mallenco.

Reguilón, durante El Clásico

Reguilón, durante El Clásico EFE

Pese a que el navarro no era el elegido en primera instancia, una lesión de Hernández Hernández obligó a la RFEF a hacer un cambio de planes y designar a otro colegiado. Por lo tanto, Undiano pisará por segunda vez el césped del coliseo blanco en la presente temporada, habiéndolo hecho con anterioridad el pasado 24 de enero en la eliminatoria copera de cuartos de final entre el Real Madrid y el Girona.

En aquel encuentro, que se resolvió con victoria por 4-2 para el conjunto merengue, el árbitro navarro amonestó con cartulina amarilla a tres jugadores del Real Madrid -Nacho, Sergio Ramos y Marcos Llorente-, mientras que solo Alcalá la vio por parte del cuadro catalán. A su vez, hubo dos penaltis, uno por cada bando, que cada uno de los responsables de lanzarlo se iban a encargar de transformar.

Gusto por las tarjetas y los penaltis

El otro precedente de Undiano Mallenco en un partido del Real Madrid de este curso se encuentra en la jornada 12 de La Liga. En aquella ocasión, el equipo de Santiago Solari viajaba a Balaídos para medirse al Celta, donde los blancos también resolvieron el duelo por 2-4. Esta vez, solo Reguilón y Javi Sánchez vieron la amarilla en el Real Madrid, mientras que en el Celta fueron hasta cuatro futbolistas los apercibidos. También hubo un penalti a favor del Real Madrid que Sergio Ramos marcaría para ampliar su registro letal desde los once metros.

[Más información: El once del Real Madrid para El Clásico ante el Barcelona]