El Barça presenta al colombiano Jeison Murillo, central cedido por el Valencia

El Barça presenta al colombiano Jeison Murillo, central cedido por el Valencia Marta Pérez Agencia EFE

Fútbol LA LIGA

Murillo, única novedad en la convocatoria del Barcelona para El Clásico

El central ha entrado en la lista de Ernesto Valverde para el partido de este sábado frente al Real Madrid.

1 marzo, 2019 20:41

Noticias relacionadas

El Barcelona ha hecho pública la lista de convocados de Ernesto Valverde para el duelo de este sábado frente al Real Madrid. La única novedad es Murillo, que se perdió el duelo del pasado miércoles. Las principales ausencias son las de Kevin Prince Boateng por decisión técnica y las de los lesionados Rafinha Alcántara, Thomas Vermaelen y Sergi Samper.

De esta manera, el conjunto azulgrana no se ha querido reservar nada para un partido crucial que puede ser decisivo para el devenir de La Liga. Y es que de conseguir nuevamente la victoria en el Santiago Bernabéu, el conjunto azulgrana tendría más de medio camino hecho para proclamarse campeón de la competición doméstica, ya que el Real Madrid se situaría a una distancia de 12 puntos prácticamente insalvable.

A pesar de ello, Ernesto Valverde ha anunciado que puede hacer alguna rotación en el equipo tras el esfuerzo realizado el pasado miércoles en las semifinales de la Copa del Rey. También con el Real Madrid como rival, los culés hicieron bueno el 1-1 de la ida llevándose un 0-3 del feudo madridista, siendo un partido en el que el acierto con la pegada a puerta fue crucial para decantar la balanza de un lado o de otro.

A su vez, la plantilla azulgrana es consciente de que dieron un gran paso al eliminar al eterno rival de la Copa, pero se encuentran perfectamente mentalizados para el compromiso liguero y, como aseguró el propio técnico, tan solo es "una gran oportunidad" para dar un golpe sobre la mesa en la lucha por hacerse con el campeonato nacional.

La base del éxito

Por ello, a pesar de algún pequeño retoque, hombres como Leo Messi, Luis Suárez y Ousmane Dembélé volverían a liderar la línea de ataque del Barça, mientras que Arthur podría regresar al once titular en el centro del campo, y con una línea defensiva que apunta a ser muy similar a pesar de la presencia de Murillo en la convocatoria. En la portería, estará sin ninguna duda Ter Stegen, quien también salvó a su equipo en el duelo copero con una mano milagrosa a un gran remate de cabeza de Sergio Reguilón.

[Más información: Isco, novedad en la convocatoria del Madrid para El Clásico frente al Barcelona]