Mourinho

Mourinho Reuters

Fútbol LIGUE-1

Mourinho lo deja caer: "Puedo imaginarme entrenando en Francia"

El entrenador portugués acudió a Lille para ver un partido de la liga francesa y espiar a varios futbolistas.

19 febrero, 2019 18:45

Noticias relacionadas

José Mourinho terminaba su vinculación con el Manchester United el pasado 18 de diciembre, desde ese momento el portugués se ha visto envuelto en multitud de rumores sobre su posible nueva aventura. El último de ellos lo ha dejado caer el mismo en una entrevista para beIN Sports France.

El entrenador de Setúbal acudió este pasado fin de semana a la localidad francesa de Lille para vivir el partido que enfrentaba al equipo de la ciudad con el Montpellier. Al terminar el encuentro, Mourinho fue preguntado sobre la posibilidad de entrenar algún día en Francia: "Puedo imaginarme entrenando en Francia, sí. Soy un hombre que ha trabajado en cuatro países diferentes y amo eso, amo conocer otras culturas. Amo mucho aprender también y para mí, trabajar en otro campeonato sería una experiencia fantástica".

Mourinho ya recibió una oferta para volver a Portugal a entrenar al Benfica, aunque finalmente no salió adelante. No es la primera vez que se relaciona el nombre del portugués para entrenar a un equipo francés, el pasado mes de enero, medios ingleses afirmaban que podía terminar entrenando al PSG.

El técnico fue preguntado también por el Manchester United, aunque aseguró no seguir la actualidad del equipo inglés: "No vi el partido del Manchester ante el PSG. Prefiero ver a otros clubes y otras ligas. En Inglaterra conozco a todos los jugadores y a todos los clubes, conozco la filosofía. Para mí, es más interesante ver otras ligas".

Mourinho, en el Manchester United

Mourinho, en el Manchester United Reuters

El portugués mientra espía jugadores

Según medios franceses, Mourinho no acudió al Lille-Metropole simplemente a disfrutar de un partido de fútbol, el técnico estuvo espiando a tres futbolistas que estarían en su lista de incorporaciones cuando vuelva a entrenar.

Estos tres jugadores son Nicolas PépéThiago Mendes y Rafael Leao, todos futbolistas del Lille, una de las grandes sensaciones de la liga francesa, actualmente segundo clasificado, cuatro puntos por encima del tercero aunque muy lejos del líder de la competición, el PSG.

Pépé es uno de los mejores jugadores de lo que va de liga, en 25 partidos, el costamarfileño lleva 16 goles. Thiago Mendes es el sustento del medio campo del equipo y Leao es una de las grandes promesas del fútbol portugués, con 19 años se ha convertido en un imprescindible en el once de Christophe Galtier y lleva 7 goles en los 15 partidos que ha disputado.

[Más información: Mourinho: "¿Neymar el mejor brasileño tras Pelé? Olvidaron a los mejores"]