Enrique Cerezo y Florentino Pérez, en el palco del Wanda Metropolitano

Enrique Cerezo y Florentino Pérez, en el palco del Wanda Metropolitano REUTERS

Fútbol REAL MADRID

El Real Madrid, casi a la altura de la NBA: el club más valioso según el POWA

El conjunto blanco comanda de nuevo otra clasificación por delante de entidades como Barcelona o La Liga.

12 febrero, 2019 13:08

Noticias relacionadas

El índice POWA valora las entidades según lo que ingresan en patrocinio deportivo en tiempo real. En su ránking, el mejor equipo y más valiosos es el Real Madrid, que supera a su eterno rival, el Barcelona y también a una entidad como es LaLiga. El conjunto madridista es segundo solo por detrás de la NBA, la principal liga de baloncesto de Estados Unidos

El conjunto azulgrana ocupa la tercera posición y vuelve a caer derrotado por su eterno rival en la competición española. El top 10 lo completan entidades como la NFL, la Premier League, el Manchester United, la UEFA Champions League, el Liverpool o el Arsenal, que junto a la máxima competición del fútbol español con los diez líderes del ránking.

El haber ganado las últimas tres 'Orejonas' de forma consecutiva coloca al conjunto madridista como un gran escaparate para todos sus patrocinadores, que son tanto empresas con un gran peso mundial como a nivel regional. Los merengues comparten con los azulgranas una característica principal y es que según revela el índice POWA, el país donde ambos generan más impacto es Estados Unidos. 

índice POWA

índice POWA

Una gran herramienta global para las entidades

El índice POWA es la herramienta disponible para clubes, ligas, federaciones y marcas que ofrece una valoración global del mercado. La manera de hacer es utilizando la inteligencia artificial para evaluar una gran cantidad de factores y comparar todas las entidades deportivas del mundo entre sí.

Posee un algoritmo patentado que analiza billones de datos que incluyen desde acciones publicitarias hasta apariciones en medios de comunicación o participación de los aficionados y búsquedas online, para así finalmente que haya una puntuación general.

El CEO de la entidad encargada del estudio, Michael Flynn, comenta:"El Real Madrid y el Barça son los dos clubes deportivos más grandes del mundo gracias a la suma de sus logros deportivos y del éxito enorme a la hora de capitalizar el apoyo de sus aficionados a través de la televisión, los medios digitales y las redes sociales. El hecho de que, como equipos, superen en valor a competiciones como la NFL, la Premier League o la UEFA Champions League es un testimonio de su arduo trabajo y del enorme valor que generan para sus patrocinadores", declaró Flynn.

[Más información: El Real Madrid, el club más grande de la historia para France Football]