Club Brujas KV vs Atlético de Madrid

Club Brujas KV vs Atlético de Madrid STEPHANIE LECOCQ Agencia EFE

Fútbol LA LIGA

Thomas, sobre el derbi: "Ojalá sea más determinante Morata que Benzema"

El centrocampista rojiblanco analizó el próximo choque liguero que enfrentará a los de Simeone y al Real Madrid este sábado en el Wanda Metropolitano.

7 febrero, 2019 12:16

Noticias relacionadas

El centrocampista ghanés del Atlético de Madrid, Thomas Partey, opinó en una entrevista con EFE que "parece que se valora más" a los futbolistas europeos que a los africanos, así como aseguró sobre su futuro que "en ningún sitio" le pueden "entender mejor" que en el club rojiblanco.

Thomas (Odumase Krobo, Ghana, 1993) sabe bien lo que significa la palabra trabajo. La repite una y otra vez, cuando habla del derbi del próximo sábado contra el Real Madrid en el Wanda Metropolitano, cuando se refiere a su propia llegada a España con 18 años en busca de una carrera futbolística, o sobre su sitio en el equipo.

El mediocentro rojiblanco comenzó la temporada con menos minutos de los esperados aunque en el último mes se ha estabilizado en el once inicial atlético, del que ha formado parte en las últimas seis jornadas ligueras, y asegura que no ha tenido "nada" ni "hablado con nadie" para salir del club rojiblanco.

Sergio Ramos reclara a Martínez Munuera.

Sergio Ramos reclara a Martínez Munuera. EFE

Durante su charla con EFE en la ciudad deportiva rojiblanca, Thomas reconoció que tiene "muchos fallos", valoró las enseñanzas de su entrenador, el argentino Diego Pablo Simeone, que le pide "no arriesgar mucho" en determinados momentos del partido, y pensar "como un jugador que quiere ganar, no que quiere jugar bien".

Un partido clave

El futbolista colchonero afronta con ganas el derbi madrileño, aún a sabiendas de que será choque complicado. "Es un partido difícil, el Madrid lleva muchos partidos ganando, va a ser como siempre difícil, disputado, y el que haga las cosas mejor ganará", explicó.

Thomas no cree que el calendario de Real Madrid, con los choques en Copa del Rey ante el Barcelona, vaya a debilitar a los de Solari. "Yo creo que cuantos más partidos juegas así, más confianza tienes y más ritmo. Para nosotros es un partido difícil, para ellos la eliminatoria es un reto que les ha tocado, y a ver cómo les sale. Nosotros tenemos que hacer nuestro partido e ir a por ellos", afirmó.

Invictos en casa

El Atlético de Madrid no ha perdido un solo partido esta temporada en el Wanda Metropolitano, algo que en gran medida, según el centrocampista, se debe al apoyo incondicional de la afición rojiblanca.

"En el Wanda sabemos que tenemos que ganar sí o sí. Cuando estamos sufriendo la gente nos anima y nos levanta, eso nos ayuda a mantenernos fuertes y por eso intentamos ganar todos los partidos, o si vamos perdiendo intentamos empatar", expuso.

El mejor '9'

El partido de Liga frente al Real Madrid será una buena oportunidad para que Morata pueda convencer a la afición colchonera, ya que gran parte se ha mostrado descontenta ante la llegada del exmadridista al vestuario rojiblanco.

Benzema llega al derbi en su mejor estado de forma, mostrando su mejor versión, pero Thomas espera que el protagonista del partido sea el delantero madrileño."Ojalá sea más determinante Morata, porque la gente no estará esperando mucho de él ya que Griezmann está haciendo muchos goles ahora. Creo que  tiene mucha calidad, es un delantero que quiere meter muchos goles para cambiar la dinámica que llevaba, y creo que eso nos ayudará mucho", afirmó.

Morata y Diego Costa

Cuando Diego Costa se recupere de su lesión podrá compartir el once inicial con el exjugador del Chelsea, Thomas tiene claro que esta pareja traerá muchas alegrías al club.

"El míster sabe cómo manejar los jugadores. Él está dispuesto a hacerlo bien como él sabe, y esto nos va ayudar mucho y ojalá que metan muchos goles entre ellos. Porque cuanta más competición interna tengamos, mejor para el equipo", concluyó.

[Más información: Diego Costa se exprime al máximo a cuatro días de medirse al Real Madrid]