Ernesto Valverde, en rueda de prensa. Foto: Twitter (@FCBarcelona_es)

Ernesto Valverde, en rueda de prensa. Foto: Twitter (@FCBarcelona_es)

Fútbol BARCELONA

Valverde no se confía: "El Real Madrid está mejor y será complicado"

El entrenador del Barcelona habló en rueda de prensa sobre la eliminatoria de Copa ante el eterno rival.

1 febrero, 2019 18:54

Noticias relacionadas

Ernesto Valverde atendió a los medios en la rueda de prensa previa al partido que enfrenta a su equipo ante el Valencia. El técnico del Barcelona aprovechó también para valorar el sorteo de Copa que ha dejado un Clásico para semifinales.

En primer lugar Valverde habló sobre el compromiso más inmediato de su equipo, el partido del próximo sábado en el Camp Nou contra el Valencia: "El Valencia ha cambiado en el acierto goleador porque lo veo muy parecido al año anterior. El año pasado tuvo un comienzo espectacular con mucho acierto y este año en cuanto a juego y esquema es parecido pero generaban el mismo número de ocasiones pero no las convertían. Eso les hizo estar un poco abajo en el primer tercio de la clasificación. Ahora tienen más confianza y están remontando posiciones. Pero le veo en una dinámica parecida, y están en un buen momento de confianza como se ve con su clasificación en la Copa".

Uno de los temas principales de la rueda de prensa fue El Clásico de semifinales de Copa ante el Real Madrid, así lo analizaba el entrenador del Barça: "Será una gran eliminatoria, dos grandes partidos en un momento en el que ambos equipos estamos en la lucha por la Liga y comenzaremos la Champions. Todo esto hace que el condimento sea mucho mejor con dos partidos de Copa que suponen una carga de intensidad importante pero que son atractivos para la gente y para nosotros. Una gran semifinal y a ver si podemos pasar a la final. En La Liga venían algo peor, ahora el Madrid está mejor y será complicado".

Valverde, en rueda de prensa. Twitter: (@FCBarcelona_es)

Valverde, en rueda de prensa. Twitter: (@FCBarcelona_es)

Se avecina un febrero complicado para ambos

Las semifinales de Copa han provocado un calendario muy complicado tanto para los catalanes como para el Madrid, sobre esto también opinó el 'txingurri':  "Confiamos afrontar el calendario con garantías, pero claro que no sabes qué puede pasar mañana. Lo gestionamos según van llegando las semanas. Esta semana son tres partidos en seis días. La que viene serían tres en ocho. Tras el Athletic tenemos una semana limpia y eso también ayuda. Iremos ajustando los descansos según vaya y esperemos que no se lesiones ningún jugador. Vamos mirando al corto plazo y, al mismo tiempo, al largo. Vamos viendo cómo están los jugadores semana a semana y además tenemos una visión a medio plazo. El calendario es fortísimo. Lo sabíamos ya hace tres semanas. Si juegas permanentemente y no te eliminan es un desgaste brutal, claro. No nos podemos descuidar en La Liga".

[Más información: Dos Clásicos seguidos en el Santiago Bernabéu por primera vez en la historia]