Abelardo en el partido ante el Atlético de Madrid

Abelardo en el partido ante el Atlético de Madrid Agencia EFE

Fútbol LA LIGA

Abelardo, antes de medirse al Madrid: "Es un orgullo ir al Santiago Bernabéu"

El técnico del Alavés ha analizado el partido ante el Real Madrid de este domingo en el estadio madridista.

1 febrero, 2019 17:06

Noticias relacionadas

El entrenador del Deportivo Alavés, Abelardo Fernández, confesó este viernes que tenía ganas de que acabase el mercado de invierno porque ha sido "una semana extraña" en la que ha habido "incertidumbre".

A pesar de todo, el gijonés señaló en sala de prensa que está "contento" con el equipo que tiene para encarar el resto de la temporada después de cuatro salidas y tres incorporaciones.

"Soy un empleado del club, puedo exigir más o menos, pero me pagan por dirigir la plantilla", apostilló el técnico que consideró que se "ha trabajado fenomenal dentro de las posibilidades del Alavés" y añadió que defenderá "los intereses del club".

Aseguró que los que van a estar en el equipo darán "el cien por cien por conseguir el objetivo" de la permanencia, y se mostró "orgulloso de que haya equipos interesados en jugadores del Alavés porque eso significa la gran temporada que están haciendo".

Reconoció que se han ido "jugadores importantes", pero matizó que "se han marchado porque ellos lo han decidido", como en los casos de Rubén Sobrino e Ibai Gómez. Sobre el de Daimiel analizó que "es un baja sensible" y deseó que su sustituto, el uruguayo Diego Rolán, les dé "el mismo rendimiento".

Benzema celebra con los jugadores del Real Madrid su gol ante el Girona

Benzema celebra con los jugadores del Real Madrid su gol ante el Girona REUTERS

El partido ante el Madrid

Para el partido ante el Real Madrid de este domingo, el asturiano confirmó la baja de Darko Brasanac por un problema muscular y decidirá si Antonio Sivera viaja con la expedición ya que se ha perdido algunos entrenamientos de esta semana por fiebre.

"El Real Madrid está en plena forma, en mejor condición que cuando vino a 'Mendi' y han ganado los últimos partidos con holgura", consideró el entrenador babazorro, que incidió en que "es un orgullo poder ir a estos campos" de La Liga.

"Sé que soy muy pesado, pero nuestro objetivo es la permanencia", insistió el 'Pitu', que confió en que "las rachas negativas no duren mucho" y mantuvo que tienen que ser "fieles" a su filosofía. Asumió que el Alavés depende más del Real Madrid que de ellos mismos y que los blancos "no tengan los días que están teniendo".

Preguntado por la tarjeta amarilla que forzó Dani Carvajal para perderse el partido ante los albiazules por acumulación de amonestaciones, el técnico espetó que si el lateral no quiere jugar contra el Alavés, "él se lo pierde". "Yo querría jugar contra el Alavés cada domingo", concluyó.

[Más información: Ramos, en alerta amarilla para el derbi: Apelación desestima el recurso]