Mateu Lahoz amonesta a Busquets.

Mateu Lahoz amonesta a Busquets. EFE

Fútbol COPA DEL REY

Mateu Lahoz, árbitro del Barcelona - Madrid: De Burgos Bengoetxea, en el VAR

La RFEF ha dado a conocer las designaciones arbitrales de semifinales de la Copa del Rey. Del Cerro Grande arbitrará el Betis - Valencia.

1 febrero, 2019 16:01

Noticias relacionadas

Ya se conocen todos los detalles de cara a la ida de la semifinal de Copa del Rey que enfrentará al Barcelona y al Real Madrid. El bombazo del sorteo, del que ya se conoce su horario, será arbitrado por Mateu Lahoz. El colegiado valenciano estará acompañado en el VAR por De Burgos Bengoetxea.

Designación arbitral de la ida de semis de Copa del Rey

Designación arbitral de la ida de semis de Copa del Rey

El colegiado valenciano será el encargado de dirigir el primer Clásico en esta competición desde la final de 2014. En aquella ocasión Gareth Bale marcó un gol histórico que hizo al Real Madrid campeón. Curiosamente aquel día el árbitro del encuentro también fue Mateu Lahoz.

Otro precedente entre los dos equipos con el mismo árbitro fue la Supercopa de España del año 2012, cuando el Real Madrid derrotó a los azulgranas por 2-1 en el Santiago Bernabéu. En aquella ocasión el colegiado le mostró una roja directa al futbolista del Barcelona Adriano Correia.

La última vez que Mateu Lahoz dirigió un Clásico fue en el año 2015. En aquella ocasion, sobre el césped del Camp Nou, el Barcelona venció por 2-1 y el partido terminó con once tarjetas amarillas, cinco para los azulgranas y seis para el Real Madrid.

De Burgos, un viejo conocido para encargarse del VAR

En la sala VAR estará Ricardo De Burgos Bengoetxea. El colegiado fue el encargado del polémico partido entre Real Madrid y Barcelona de la Supercopa 2017 en el que pitó un penalti inexistente sobre Luis Suárez y expulsó a Cristiano Ronaldo.

Aquella tarjeta roja al jugador portugués le supuso cinco partidos de sanción, cuando realmente ni siquiera debió recibir la segunda tarjeta amarilla. Desde esa noche hasta bien entrado el mes de abril de 2018 De Burgos Bengoetxea no volvió a dirigir un partido del Real Madrid.

[Más información: Ya se conoce el horario del Barcelona - Real Madrid de la Copa del Rey]