Marco Asensio y Vinicius JR celebran uno de los goles del equipo ante el Melilla

Marco Asensio y Vinicius JR celebran uno de los goles del equipo ante el Melilla EFE

Fútbol REAL MADRID

Vinicius vende caro su sitio ante la vuelta de Bale y Asensio

El brasileño se ha convertido en 'titularísimo' y Solari debe dar ahora con la forma de encajar a todos en el tramo decisivo de la temporada.

23 enero, 2019 08:48

Noticias relacionadas

Si todo marcha según lo previsto, la próxima semana el Real Madrid habrá recuperado a la mayoría de los lesionados y Solari por fin podrá contar con casi toda su plantilla. Marcos Llorente, Kroos y Mariano están ya de vuelta y ahora el foco están en los siguientes: Bale y Asensio.

La delantera del Madrid volverá a estar completa con la vuelta de los dos. Inéditos en 2019, se esperan grandes cosas de Asensio y Bale en la segunda parte de la temporada. El galés, al que las lesiones le han vuelto a lastrar su temporada, afronta unos meses por delante en los que debe liderar el equipo y despejar toda duda sobre su capacidad para ser la cara del trece veces campeón de Europa.

Solari y el Madrid esperan a Bale, pero no es menos cierto que deberá hacerle un hueco en el once -a él y a Asensio- para ver donde encaja. Durante su ausencia, Lucas Vázquez se ha hecho indiscutible para Solari y Vinicius se ha hecho grande y ahora es 'titularísimo'. Se le avecina un -bendito- problema al técnico argentino que se tendrá que poner en la tesitura de qué hacer con Vinicius.

Gareth Bale

Gareth Bale

Vinicius se ha asentado en el once y ha puesto muy cara su suplencia. En 2019 es el cuarto futbolista que más minutos ha tenido con Solari en el primer equipo y sus actuaciones invitan a pensar que no perderá la titularidad tan fácilmente. Ha sido el mejor durante semanas y ha demostrado una madurez atípica para tratarse de un jugador de solo 18 años. Calidad le sobra y el madridismo está entregado a él. Todos los ingredientes que ahora mismo necesita el Madrid en su once.

Con la vuelta de Bale y el paso adelante de Vinicius, el sacrificado podría ser Lucas Vázquez, aunque no será una decisión fácil para Solari. Pero Asensio también se prepara para volver y disparará la competencia en las bandas del Madrid. A Solari, eso sí, se le presenta una excusa perfecta con el tándem Bale - Vinicius y es que el brasileño es la excusa perfecta para ir con cuidado con el galés. Lo importante es que Bale no vuelva a caer lesionado en esta segunda vuelta.

Vinicius se lamenta por una ocasión fallada frente al Sevilla

Vinicius se lamenta por una ocasión fallada frente al Sevilla REUTERS

El Real Madrid podrá dar más descanso al '11', sobre todo en su regreso a los campos. Es la fórmula perfecta para dar minutos a todos y sobre todo evitar así devolver a la sombra a un jugador que ya brilla con luz propia y que ha encandilado a la parroquia del Santiago Bernabéu. Porque Vinicius ha cumplido y ha reducido el drama que podía suponer estar durante semanas sin Bale ni Asensio, los dos elegidos el pasado verano para rellenar el hueco de Cristiano Ronaldo, ese que ha asumido con naturalidad Vinicius en los últimos partidos.

Pero hasta que vuelvan Bale y Asensio, Vinicius tendrá, al menos, dos oportunidades más para demostrar que merecer seguir siendo titular: Girona y Espanyol. La Copa del Rey se ha convertido en 'territorio Vinicius' y ahora el Madrid, tras eliminar a Melilla y Leganés, entra en la parte decisiva del torneo cuando cualquier error te manda para casa. En juego estará un billete para las semis, pero también lo puede estar un sitio en el once. Si Vinicius se sale, no habrá quien le mueva de ahí.

[Más información: De Sergio Ramos a Vinicius: los goleadores del Real Madrid en la Copa del Rey]