Casilla firmando el contrato. Foto: leedsunited.com

Casilla firmando el contrato. Foto: leedsunited.com

Fútbol FICHAJES

Kiko Casilla: "Me dolió salir del Madrid, es el club donde me he criado"

El guardameta del Leeds United ha pasado por los micrófonos de El Larguero para hablar sobre su marcha del conjunto blanco y su llegada a Inglaterra.

23 enero, 2019 01:47

Noticias relacionadas

La alta competencia en la portería del Real Madrid ha hecho que Kiko Casilla abandonase la entidad blanca en busca de minutos. Su nuevo destino ha sido el Leeds United, y el propio portero ha pasado por los micrófonos de El Larguero para hablar en primer lugar de su llegada a Inglaterra: "Me han recibido bien, estoy contento. No había pensado salir pero cuando me llegó la oferta hace unas semanas me lo pensé seriamente y aquí estoy".

Casilla en la presentación con el Leeds

Casilla en la presentación con el Leeds

Por otra parte, tras el terrible incidente del viaje de Emiliano Sala en avión, el portero español no ha dudado en manifestar su tristeza al respecto: "Es una tragedia muy fuerte tanto para Cardiff como para el fútbol en general. La vida a veces es muy, muy injusta y se ha vuelto a demostrar".

Volviendo al tema de abandonar el Real Madrid, Casilla no ha ocultado su dolor de tener que abandonar la que ha sido su casa durante tantos años: "Siempre es duro dejar un club, más siendo el equipo en el que me crié. Para mí el Madrid y el Espanyol son lo más en el fútbol. La verdad es que es una locura lo que he vivido en el Madrid estos tres años y medio. Ha sido un orgullo y un placer jugar en el Real Madrid. Ojalá esté muchos años aquí en el Leeds triunfando pero terminar en el Espanyol, no te diría que no".

Mucha competencia para un puesto

Además, Kiko ha manifestado la alta competencia que había en la portería blanca, siendo un factor clave que ha acabado condicionando su marcha: "Después de lo que pasó en verano ya me imaginaba que esto podía pasar. Sabía que con Courtois y Keylor la situación estaba muy complicada, pero las ofertas que llegaban no me atraían mucho".

La situación de Keylor Navas tras la llegada de Courtois también ha sido objeto de debate: "Es complicado. La afición le quiere y él ha sido vital en estos tres años en los que hemos ganado la Champions. Cuando ha tenido que rendir ha rendido. No sé si sabía que iba a ser suplente, tampoco he querido hablar de este tema con él. Sabía que iba a haber una competencia brutal y que el Madrid iba a estar muy tranquilo con esos dos porteros".

Polémica despedida de Lopetegui de la Selección

Por otra parte, Kiko fue preguntado por la destitución de Julen Lopetegui como entrenador de la selección española, un asunto del que declara que no conoce al gran condicionante de ello: "No sé de quién fue la culpa de la salida de Lopetegui de la Selección pero los perjudicados fueron los jugadores y el equipo".

La huella imborrable de Cristiano

El adiós de Cristiano Ronaldo al Real Madrid también dejó un gran vacío en el vestuario blanco, y Casilla ha hablado muy claro al respecto: "Cristiano ya sabemos todos quién es, es el mejor del mundo y se nota su ausencia. Los resultados no han salido como todos queríamos pero creo que van a dar un salto de cara a lo que resta de temporada".

El Madrid, favorito para la Champions

Finalmente, sobre las posibilidades que tiene el conjunto merengue de volver a proclamarse campeón de Europa en el Wanda Metropolitano, Kiko no ha tenido ninguna duda en asegurar que el equipo hará todo lo posible por defender el título un año más: "El Real Madrid es el vigente campeón y es el favorito a ganar la Champions".

[Más información: Marcos Llorente, competencia para Casemiro y futuro blanco]