Kiko Casilla en la presentación con el Leeds. Foto: leedsunited.com

Kiko Casilla en la presentación con el Leeds. Foto: leedsunited.com

Fútbol REAL MADRID

Kiko Casilla: "Era el momento ideal para salir del Madrid"

El guardameta del Leeds United habló sobre su etapa como jugador del Real Madrid después de haber fichado por el equipo inglés.

22 enero, 2019 10:29

Noticias relacionadas

Kiko Casilla ha hablado en una entrevista para MARCA sobre su etapa como jugador del Real Madrid. El nuevo guardameta del Leeds United se sinceró sobre sus últimos momentos como portero blanco y repasó sus mejores momentos con el equipo.

Casilla explicó su salida del Real Madrid en este mercado invernal: "Llegó la oferta del Leeds, me gustó la idea, la ilusión que tenían en mi fichaje... La liga inglesa siempre me ha atraído y creo que era el momento ideal para salir del Madrid. Escapar de la zona de confort y meterme en una nueva aventura".

Habló sobre si se sentía acomodado por su posición en el club y su intención de salir en verano: "Acomodado, no. Llega un punto en el que después del fichaje de Thibaut la intención era salir, pero no nos entendimos. Decidí quedarme, sabiendo que venían meses duros. Sabía que iba a ser medio año o un año difícil, y esperar a que llegara una cosa interesante como ha sucedido finalmente. En verano hubo opciones, nada concreto, pero las cosas no acabaron por salir como yo quería, no había nada que me atrajera. Y decidí esperar".

Despedida del vestuario del Real Madrid a Kiko Casilla. Foto: Twitter (@SergioRamos)

Despedida del vestuario del Real Madrid a Kiko Casilla. Foto: Twitter (@SergioRamos)

Casilla repasa su paso por el Madrid y la confianza de Zidane

Repasó los mejores momentos en el conjunto blanco, recordando su primer partido y las dos primeras Champions: "Primero el debut, cuando debuto oficialmente con el Madrid. Era una cosa con la que siempre había soñado. Desde que me fui con 20 años. La primera Champions fue especial, pero sobre todo la segunda temporada, cuando ganamos Liga y Champions, también fue cuando más participé. Ese año fue brutal".

El portero agradeció a Zidane el trato recibido durante su paso en el club: "Primero tengo que agradecer a Rafa Benítez y a José Ángel Sánchez por la oportunidad que me dieron de volver. Hay que reconocer a la gente que te da la oportunidad. A Zidane le estoy súper agradecido. Nos entendíamos bien, aunque no jugara, me mantenía alerta. Cuando eres suplente y un entrenador te da la confianza, pero no hablando, sino entrenando, te da ese toque, te hace motivarte más. Por ejemplo el detalle que tuvo poniéndome de titular contra el Espanyol en casa. Son detalles que hacen grande a Zidane, como es él".

Lunin y Luca, dos porteros de futuro

Casilla señala que el futuro de la portería blanca está bien cubierto: "Luca este año ha pegado el toque de madurez que necesita un portero, y está haciendo buena temporada con el Castilla, que la Segunda B es muy difícil, te lo digo yo. Lunin es un chaval humilde al que le gusta mucho trabajar y con unas condiciones brutales. No sé si en el Madrid o no pero será portero".

[Más información en: Casilla: "Lo que conseguimos en el Real Madrid es histórico, pero ya es pasado"]